miércoles, 3 de marzo de 2010

Melanio convertirá liceos nocturnos en vespertinos

Espacio físico. Melanio Paredes, quien figura junto al presidente Leonel Fernández, durante la premiación estudiantil, iniciará en junio la construcción de 43 locales para su proyecto.

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Melanio Paredes, reveló ayer que esa cartera convertirá los liceos nocturnos en vespertinos, para evitar la pérdida de docencia producto de las interrupciones en el servicio energético.

Muchos liceos nocturnos están operando con inversores, plantas de emergencias o paneles solares; mientras los planteles que no disponen de estas alternativas se ven obligados a suspender la docencia cada vez que se suspende el servicio energético.

Al ser preguntado sobre estos inconvenientes, Paredes dijo que “es una tarea importantísima que tenemos por delante; estamos trabajando en convertir todos los liceos nocturnos de media en liceos vespertinos”.

En ese sentido, anunció que para el mes de junio se tiene previsto construir 43 locales de liceos, que le van a permitir trasladar la tanda nocturna a vespertina.

Asimismo, dijo que también se fortalecerán estrategias como el programa Prepara (semipresencial) para dar oportunidad a los adultos que buscan un título de bachiller, porque en definitiva no pueden contar con el sistema eléctrico, ya que su solución todavía se tomará su tiempo. Indicó que en las escuelas que se pueda ofertar regularmente el programa de adultos, lo harán con inversores y energía alternativa, para garantizar que se cumpla el horario que establece el currículo.

Profesores y estudiantes de liceos nocturnos se han estado quejando de que con los prolongados apagones que se producen en horas de la noche, se les hará difícil cumplir con la Misión 1000 X 1000 que ejecuta el Ministerio de Educación, y que establece mil horas de docencia por mil horas de calidad.

Directores de diferentes liceos de la capital, consultados sobre el problema energético, indicaron que están obligados a operar con generadores de emergencia, teniendo que pedir aportes a los estudiantes para comprar el combustible.

Otros indicaron que no disponen de medios alternativos y cuando se va la luz despachan a los estudiantes, paralizando las labores hasta tres veces a la semana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About