viernes, 19 de marzo de 2010

La banca llega a los teléfonos móviles

Acto. En la firma del acuerdo estuvieron presentes ejecutivos de entidades bancarias.

Santo Domingo.- La empresa GCS Systems, LTD y la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel) firmaron un acuerdo para la interconexión de las redes, sistemas y plataformas de ambas entidades que permitirá a los clientes de Claro acceder a los servicios ofertados por GCS a través de la red móvil de la empresa de telecomunicaciones.

El convenio establece la realización de transacciones bancarias en tiempo real y de tipo comercial a través del producto “tPago” desde los equipos móviles GSM de los clientes de Claro, sin importar la modalidad de contrato que tengan con la compañía.

El producto tPago es un servicio innovador y único en el mercado para pagos móviles, que obtuvo la correspondiente certifi cación del Banco Central de la República Dominicana, luego de haber cumplido con todos los requisitos establecidos para esta clase de servicio.

Los usuarios de este novedoso servicio sólo tendrán que marcar *150#, con lo que podrán realizar recargas de tiempo aire (tarjetas de llamadas), transferencias de fondos de persona a persona, pagos de facturas de servicios, pagos de compras en comercios, así como consulta de saldo de su cuenta bancaria y del historial de transacciones.

La firma del convenio se realizó en el Edificio Corporativo de Codetel, por su presidente, Oscar Peña, y Manuel Alejandro Grullón Hernández, presidente de GCS Systems.

GCS es un habilitador de pagos móviles, que integrará a través de su producto tPago diferentes tipos de empresas, tales como instituciones financieras, compañías de telecomunicaciones, empresas de servicios y redes de adquirientes, para proveer a sus clientes las facilidades de transacciones con estas instituciones desde la comodidad de su teléfono móvil. Este servicio será ofrecido inicialmente a través de los bancos Popular, BHD, Reservas, León y Progreso, pero gradualmente irán entrando otros bancos del sistema financiero nacional.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About