martes, 9 de marzo de 2010

Lockward presenta renuncia como embajador en Colombia

DECISIÓN. ENVÍA AL PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ UNA CARTA DE DIMISIÓN ACAUSA DE LO QUE EL DIPLOMÁTICO DEFINE COMO "INDELICADEZA PROTOCOLAR"
Relaciones. Ángel Lockward presentó sus cartas credenciales al presidente Álvaro Uribe el 11 de diciembre del 2008.

Santo Domingo.- El embajador dominicano en Colombia, Ángel Lockward, ha presentado renuncia a su cargo, se supo anoche en fuentes locales. Lockward ha enviado al Presidente Leonel Fernández una carta presentando su dimisión a causa de lo que él define como una “indelicadeza protocolar”, sobre la cual este diario no logró detalles.

Una fuente dijo que el embajador le comunicó su decisión ayer al personal de la embajada en Bogotá.

Lockward presentó sus cartas credenciales al presidente Álvaro Uribe el 11 de diciembre del 2008. Ha desarrollado una activa labor para mejorar las relaciones bilaterales entre Colombia y República Dominicana.

Recientemente acompañó al Presidente Fernández y al canciller Carlos Morales Troncoso en su visita de mediación en la crisis colombo-venezolana en Bogotá. Estuvo ausente en la reunión que el Presidente Fernández celebró con Uribe y otras personas en el Palacio Nariño en la que se discutieron las posiciones que sustenta Colombia en su diferendo con Venezuela.

El mandatario dominicano estuvo acompañado en esa reunión del canciller Carlos Morales y del director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez.

Mientras, Uribe compareció junto al canciller Jaime Bermudez Merizalde; el viceministro de Defensa, Jorge Mario Eastman, y Luis Guillermo Plata, ministro de Comercio Exterior, Industria y Turismo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About