martes, 9 de marzo de 2010

Allanan torres en busca de pruebas sobre alijo 1,200 kilos cocaína

La Torre Atiemar, al centro, es una estructura imponente.
Santo Domingo. La Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) practicaron por lo menos seis allanamientos, incluyendo la Torre Atiemar, ubicada en el sector La Esperilla, en busca de pruebas que lleven a apresar a los responsables de un alijo de 1,200 kilos de cocaína que llegaron la semana pasada a España procedente de la República Dominicana.

Con relación al hecho, hay una persona detenida cuya identidad no fue revelada por las autoridades que llevaron a cabo dicho apresamiento y las pesquisas.

La torre Atiemar pertenece a un consorcio de constructores que ha hecho grandes obras en la capital.

Ayer, las autoridades continuaron allanando en sectores residenciales buscando a los responsables de los 1,200 kilos de cocaína enviados a España.

Durante los allanamientos, el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo, el procurador adjunto Frank Soto, y otros funcionarios, sostuvieron una reunión en la Procuraduría.

Fuentes confiaron que en el encuentro participaron investigadores estadounidenses que expusieron su punto de vista sobre el comportamiento del narcotráfico. Allí analizaron las ramificaciones de lo que sería una red internacional que se dedica al tráfico de drogas y lavado de cientos de millones de pesos en activos.

También las presuntas conexiones que tienen en el país los propietarios del cargamento de cocaína.

La lista

Aunque ha salido a relucir un listado de supuestos pedidos en extradición por las autoridades estadounidenses, fuentes aseguraron que todavía las peticiones no han sido recibidas por el Procurador.

Los abogados del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo afirmaron que el gobierno de EE.UU. canceló los visados a más de 10 generales, hoy en retiro, por su presunta vinculación con el caso.

El pedimento de EE.UU.

Según los abogados Félix Olivares y Freddy Castillo, quienes representan la defensa de Quirino y señalaron que de esos más de 10 generales algunos están ya en retiro y "en la sombra" y otros desvinculados de sus funciones de mando.

Afirmaron que esos militares tendrían que ser extraditados también a Estados Unidos "porque todo el que ha incurrido en actividades criminales que afecten a Washington, y eventualmente tendrá que ser traído", añadieron.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About