viernes, 5 de marzo de 2010

Ola gigante deja 2 muertos al embestir crucero en Mediterráneo

BARCELONA (AP) ” Una ola de ocho metros embistió el miércoles un crucero que transportaba a casi 2.000 personas por el Mediterráneo, destrozando las ventanas de un salón de proa y matando a dos pasajeros, de acuerdo con funcionarios y medios informativos.

Otras seis personas sufrieron lesiones leves, informó la guardia costera griega en un comunicado. Las víctimas fueron identificadas como un ciudadano alemán y un italiano.

El capitán del crucero pidió permiso para atracar en Barcelona y llegó a ese puerto español poco después de las 21.00 (2200 GMT), de acuerdo con un despacho de la agencia Europa Press.

Ahí, cuatro ambulancias esperaban para trasladar a los cadáveres y a los lesionados, informó la agencia.

No surgieron en lo inmediato detalles sobre los fallecidos ni los lesionados. Reportes de la prensa española informaron que entre los heridos estaba una mujer de 62 años, quien se fracturó las dos piernas.

Se pidió a todos los periodistas de la TV abandonar el puerto el miércoles por la noche, y al parecer, no hubo permiso para que los pasajeros descendieran del barco.

Hasta el miércoles por la noche, se desconocía exactamente donde ocurrió el contratiempo. La guardia costera griega dijo que el golpe de mar ocurrió cerca del puerto francés de Marsella, mientras el crucero Louis Majesty, de propiedad chipriota, navegaba entre Barcelona y Génova, Italia, con 1.350 pasajeros y 580 tripulantes a bordo.

Pero el diario francés Le Figaro y medios españoles señalaron que el accidente ocurrió en Capo de Begur, en la costa de España, unos 130 kilómetros (80 millas) al noreste de Barcelona.

Michael Maratheftis, vocero de Louis Cruise Lines, dijo que el crucero fue golpeado por tres olas "anormalmente altas", de hasta 8 metros (26 pies), que rompieron las ventanas en el salón.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About