Nada de degustar siempre los mismos platos! Hay que ser creativo en cuanto a ingredientes y combinaciones se refiere.
Pero otro aspecto al que puede recurrir con fines de la variedad es la temperatura. Y es que si los platos recién salidos del horno o de la estufa son riquísimos, los fríos no se quedan atrás. También es válido y súper sabroso degustar guisos, salsas, carnes y ensaladas a bajas temperaturas.
Para muestra un botón. A continuación ¡Vivir! comparte con ustedes una sabrosa selección de sabrosos platos fríos.
Recetas
Ensalada fría
1 libra de zanahorias
1 libra de papas
1/2 repollo
1/2 pollo
4 cucharaditas de mayonesa
1 1/2 manzanas
Preparación. Rallar la zanahoria, picar en trozos largos el repollo. Pelar, aparte, las papas y freírlas, Poner el pollo a hervir en una olla, cuando esté hervido, desmenuzarlo. Agregar al pollo desmenuzado la zanahoria con el repollo, las papas fritas y la manzana. Añadir la mayonesa y llevar a la nevera por dos horas o hasta que este frío. Luego servir. Está receta es ideal para disfrutar de entrada en un sabroso menú.
Crema de atún fría
Una lata de atún
Salsa de tomate o ketchup
Mayonesa
Aceitunas
Pimientos
Panecillos de canapé o similares
Huevo duro picado
Preparación. Escurrir bien el aceite de la lata de atún, desmenuzar y agregar dos cucharadas de mayonesa. Añadir las aceitunas picadas. Echar la salsa de tomate elegida o ketchup y el huevo. Mezclar bien y finalmente untar sobre panes o “masitas” saladas. Puede decorar con huevo y aceitunas. Esta crema se puede usar para acompañar panes, pastas y ensaladas.
Rollo de carnes frías
5 panes, 1 libra de jamón, 1 libra de queso, 1 libra de mortadela o de salami, mayonesa, mostaza, sal y pimienta al gusto
Preparación. Mezclar mayonesa, un poco de mostaza, sal y pimienta al gusto. Disponer un rectángulo de papel film sobre la meseta y acomodar los panes formando un cuadro. Puede poner 6 filas de 5 panes. Untar la crema preparada sobre los panes y acomodar una fila de jamón, una de queso y una de mortadela o salami; enrollar bien firme, cerrando las orillas con el mismo papel film. Llevar al refrigerador por lo menos dos horas y cortar en rebanadas para servir.
Sopa de pepino fría
2 pepinos
6 tazas de yogur natural
1 ó 2 dientes de ajo
10 hojas de menta fresca
Vinagre, sal y pimienta
Preparación. Batir el yogur mezclándolo con una taza de agua fría. Añadir el ajo muy picado, las hojas de menta cortadas finamente y los pepinos sin pelar cortados en láminas muy finas, casi transparentes. Aliñar con un poco de vinagre, sal y pimienta, reservando la sopa de pepino en la nevera al menos media hora antes de servirla. Servir la sopa fría con unos trocitos de pan tostado o frito por encima. ¡Buen provecho!
Salsa exótica fría
2 plátanos muy maduros,
4 albaricoques secos
1 cucharada de pimentón
Un poco de sal
4 cucharadas de agua caliente
4 cucharadas de vino,
1 pizca de pimienta de Cayena
1/2 cucharadita de curry en polvo
4 cucharadas de nata
5 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación. Hacer un puré con los plátanos. Picar los albaricoques bien finos. Mezclar todos los ingredientes. Llevar a la nevera por dos horas. Luego retirar. Puede usar esta salsa para acompañar arroces, carnes, pastas, ensaldas, entre otros . Es sabrosa y muy fácil de hacer.
0 comentarios:
Publicar un comentario