martes, 4 de noviembre de 2008

Choferes y la OTTT se enfrentan en vías

Gran tensión se vivió ayer en la avenida Duarte con Ravelo, cuando choferes de las rutas A y B, afiliados a Conatra, se negaban a que inspectores de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) incautaran sus unidades.

El conflicto se originó cuando técnicos de la OTTT comenzaron a supervisar los precios del pasaje en estas rutas, con el propósito de que se cumpla “al pie de la letra” la resolución 127-2008, del 29 de octubre, que establece una rebaja de entre 2 a 30 pesos en el transporte urbano, suburbano e interurbano.

En tanto, en algunas rutas como la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte, las avenidas 27 de Febrero y la Duarte usuarios del transporte público aseguraron a reporteros de El Caribe que han percibido una ligera rebaja en la tarifa, tanto urbana como interurbana, pero que los choferes de carros públicos son los que más se resisten a bajar el pasaje.

“Yo acabo de pagar 13 pesos desde Pintura (Intersección de la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar), hasta aquí, y antes pagaba 15”, dijo Carmen Santos, mientras esperaba un vehículo en la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte.

La supervisión ayer de autoridades de la OTTT, junto a militares, en las inmediaciones de la avenida Duarte, causó malestar entre los choferes de las rutas A y B, que viajan de la capital a San Cristóbal, quienes se negaban a aceptar la retención de sus unidades tras el alegato de que desconocían la resolución.

“Hasta ahora más del 98 por ciento ha cumplido, pero las Rutas A y B, que viaja desde San Cristóbal, debe de bajar 10 pesos y sólo han bajado 5. Si ellos se resisten tendrían otras medidas más drásticas, entre estas, la suspensión de la ruta”, dijo Miguel Sánchez, subdirector Operativo de la OTTT.

Los conductores paralizaron por casi dos horas el tránsito en la calle Ravelo, casi esquina Duarte, y vociferaron improperios en contra de las autoridades de la OTTT, lo que obligó a que al lugar se presentaran agentes policiales y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

“Si no nos dan paso, no nos quitaremos de aquí. No pueden parar el transporte porque ninguno somos vagos. La OTTT no es dueña de guaguas para venir a pararlas aquí”, expresó Domingo Marte, chofer de una de las unidades que cubren la citada ruta.

Aplican la resolución
Los técnicos de la OTTT también se trasladaron a la calle Pedro Livio Cedeño con Máximo Gómez, donde se incautaron de más de 20 unidades de transporte público, cuyos choferes cobraban a los pasajeros 15 pesos, en vez de 13, con el alegato de que no tenían menudo para devolver.

“Él me cobró 30 pesos porque yo pagué dos pasajes, debido a que traía estos paquetes”, dijo Gregoria Valdez cuando fue invitada a salir de uno de los vehículos retenidos, que son devueltos cuando los propietarios aseguran que bajarán los pasajes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About