miércoles, 12 de noviembre de 2008

Realizan premiere de filme Santi Cló

La premiere de la película Santi Cló fue realizada anoche en las salas del Palacio del Cine de Bella Vista Mall, con la asistencia de un selecto público, conformado por productores, actores, periodistas y ejecutivos.

La cinta, que juega con la risa, la desigualdad social y la ternura, es protagonizada por Aquiles Correa (Nicolás), Manolo Ozuna (Antonio), la niña María José Pintor y la joven actriz y presentadora Jane Santos.

“Quisimos hacer algo que fuese para toda la familia, con mensajes, y que no fuesen los de una simple comedia, sino que tuviesen una carga dramática interesante y fuese un reflejo de la situación real de las familias más humildes de nuestro país”, manifestó a los periodistas presentes el director de la película, José Enrique Pintor “Pinky”, durante un opening donde se presentaron los actores que intervienen en la trama.

Antes de la presentación de la película, Pinky también indicó que el largometraje se realizó con un presupuesto de unos 11 millones de pesos y que la idea de hacer Santi Cló surgió hace casi dos años.

De su lado, Rafael García, uno de los productores del filme, dijo que la cinta es un aporte para apoyar el talento nacional.

“Estamos totalmente seguros de que será todo un éxito y que solo será el principio de una asociación que ha de ver nacer muchos proyectos cinematográficos”, dijo García.

El presidente de Premium Latin Films, Franklin Romero, sostuvo que el público podrá sentirse orgulloso del trabajo logrado por el equipo de personas que intervino en la cinta.

“Es nuestro compromiso con el arte y el cine de nuestro país, compromiso que tenemos con la calidad, con las historias de nuestro pueblo, con su sentir, y con nuestros artistas”, dijo Romero.

La última cinematografía del año 2008
Santi Cló cuenta la historia de “Nicolás”, un joven de escasos recursos que decide disfrazarse del mítico personaje de Santa Claus con el fin de obtener recursos económicos durante las fiestas navideñas, experiencia de la cual se desembocarán inolvidables aventuras.

La cinta, que tiene una duración de una hora y media, estará desde hoy en las principales salas de cine del país, apta para toda la familia. Cierra el año cinematográfico dominicano del 2008.

La producción general estuvo a cargo de Milbert Pérez; Elías Acosta en la dirección de fotografía; Ángel Dotel, en dirección de arte; Pachy Carrasco, en la musicalización; Carlos Reyes en casting y Carolina Castro, en vestuario.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About