En la recta final de una larga e histórica contienda, un sondeo de AP/Yahoo concluyó que uno de cada siete electores está indeciso, o apoya a uno de los candidatos, pero todavía puede cambiar de opinión.
Obama y McCain apelaron ayer a esos votantes, pero también tratan de asegurarse que quienes sí los apoyan no dejen de votar, sobre todo los demócratas, que al ver los sondeos a favor de Obama asuman que ya la elección se decidió.
Al entrar en el último fin de semana previo a la elección del martes, Obama advirtió a los votantes que no hay que bajar la guardia, digan lo que digan los sondeos que lo favorecen.
También advirtió que el bando de McCain echará mano de lo que sea en las próximas horas "para dividir y distraer; para dividirnos en vez de unirnos".
Obama habló en Iowa, donde ganó el caucus, contra todos los pronósticos, el 3 de enero de este año catapultando su candidatura.
"Iowa, siempre les estaré agradecido. Lo que ustedes iniciaron aquí, ha afectado a todo el país", declaró Obama.
Pero McCain, una vez más en Ohio, cuyos 20 votos electorales espera afianzar, aseguró que aunque los sondeos no lo favorecen, la contienda está más cerrada de lo que la gente cree.
Se requieren 270 votos electorales para ganar la Presidencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario