viernes, 17 de julio de 2009

Campeón Rojas pide a Fernández apoye primera defensa de título en RD

NUEVA YORK.- El campeón mundial 126 libras (peso plumas), avalado por Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el dominicano Elio Rojas, quien destronó el pasado martes al japonés Takahiro Aoh, pidió apoyo al presidente Leonel Fernández, para que su primera defensa sea celebrada en República Dominicana.


"Mis deseos son hacer la primera defensa del título en mi país. Quiero que los fanáticos dominicanos tengan esa oportunidad. Solicito públicamente al excelentísimo señor presidente, doctor Leonel Fernández Reyna, que apoye este proyecto", dijo Rojas, quien arribó a los Estados Unidos, el miércoles procedente de Japón, donde se realizó el pleito mundial.


Rojas, recalcó que quiere ver realizado ese sueño, sin embargo, entiende que todo depende del gobierno dominicano, que tendría que llegar a un acuerdo con la empresa Don King a la que pertenece y con su apoderado, el dominicano Antonio (Tony) Tineo, quien también a mostrado interés de que esta primera defensa se lleve a cabo en Santo Domingo.


"Yo espero que el señor Presidente sea consecuente con este deseo mío. Yo soy un atleta de la patria y mi país es mi país", añadió el ídolo de Villa Rivas, San Francisco de Macorís.


Elio derrotó a Takahiro Aoh por decisión unánime (116-113, 117-111 y 118-110), quien anteriormente había arrebatado el título al mexicano Oscar Lario.

Ricardo Ramón, representante en la ciudad de Nueva York de la Secretaría de Deportes (SEDEFIR), presente en la llegada de Rojas desde Japón, prometió al campeón Rojas y a su manager Tineo que su petición la hará llegar al secretario de deportes Felipe -Jay- Payano.


"Creo que es una gran oportunidad para el país. Y estoy seguro que el señor presidente, quien es un fiel deportista y a Felipe Payano, le gusta esta idea", dijo Ricardo Ramón, mientras felicitaba a Elio y a Tineo, cuando llegaban por el aeropuerto de Neward.


Antonio -Tony- Tineo, manager de Elio y quien a través de los años se ha convertido en uno de los mejores apoderados de todo el boxeo, dio a conocer que su pupilo hará tres defensas y luego subirá de peso, puede ser 130 o 135 libras y unificará para unificar los títulos en esas divisiones.


También, dio a conocer que tan pronto se cumpla con compromisos previos en los Estados Unidos, que incluye varios festejos y homenajes en la ciudad de Nueva York y Pensylvania y una gran fiesta que le tiene preparado el promotor Don King en Miami, estará viajando junto Elio -Enail- Rojas a la República Dominicana.

Dijo que los quisqueyanos están ansioso de ver a su nuevo ídolo y que esa llegada se producirá en los próximos días.


Rojas ganó la medalla dorada (oro) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, en el 2002. Y anteriormente había logrado la presea de bronce en un mundial superior de boxeo amateur.

En el 2003, Rojas saltó al profesionalismo, bajo la firma de la empresa de Tineo y su primera pelea fue celebrada en el Teatro Olímpico en El Bronx.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About