“Hemos trabajado muy fuerte desde nuestro éxito en Key West el mes pasado. Me siento fuerte y la meta será buscar la victoria”, dijo Díaz desde Grecia donde se encuentra en los dos últimos días.
Díaz participará en el torneo por cuarta ocasión en su carrera y ha ganado en las versiones del 2004, 2005 y 2006. Este último en una reñida batalla en el agua frente al nadador griego campeón de aguas abiertas residente en los Estados Unidos George Tsianos.
No ha participado en los últimos dos torneos por encontrarse cumpliendo otros compromisos profesionales.
“Toroneos es un nado difícil, el tiempo final lo determinará la brisa, así que la estrategia estará centrada en controlar la competencia e ir de menos a más. Ganar este año será muy especial”, agregó el nadador.
Se espera la presencia de 28 competidores de atletas de Gran Bretaña, Polonia, Túnez, Hungría, Bulgaria, Holanda, Grecia y la República Dominicana.
EL trayecto de 26 kilómetros es uno de los más difíciles, pues se realiza en una zona de fuertes brisas, característico del mar Egeo en las costas de Grecia.
En el año 2004, cuando se presentó como un desconocido, haciendo uso del efecto sorpresa pudo llegar a la meta con una gran ventaja sobre los demás competidores, convirtiéndose en el primer latinoamericano en coronarse campeón en los más de 30 años de celebración del evento.
0 comentarios:
Publicar un comentario