miércoles, 8 de julio de 2009

El mundo despide a Michael

Los Angeles. Las lágrimas corrieron y las manifestaciones de amor al ídolo abundaron: Michael Jackson fue despedido por una multitud que le lloró al unísono en Los Ángeles.

La ceremonia --que contó con la presencia de varias estrellas del cine, la música y el deporte que rindieron homenaje al artista, sin escatimar elogios y demostraciones de afecto-- en sí fue considerada ya antes de su inicio uno de los eventos más importantes de la historia de la televisión.

La familia se había despedido previamente del músico en una ceremonia privada en el cementerio de Forest Lawn, en el barrio de Hollywood Hills, de Los Ángeles, en un estrecho círculo de 100 personas.

Originalmente, se había informado que Michael Jackson iba a ser sepultado antes del evento en el Staples Center. Sin embargo, el féretro dorado cubierto de rosas rojas fue trasladado con una caravana de coches al estadio Staple Center, donde presidió el homenaje en medio del escenario.

Entre quienes recordaron a Jackson estuvo el magnate musical Barry Gordy, el reverendo Al Sharpton, Martin Luther King III, Bernice King, Lionel Richie y los grandes del baloncesto Magic Johnson y Kobe Bryant.

“Michael fue la estrella más grande en la tierra”, afirmó la actriz y cantante Queen Latifah al inicio de la ceremonia en el Staples Center.

“Cuando bailaba nunca nos sentíamos lejos, sino que estábamos ahí, muy cerca”, agregó la artista. Los hijos del artista, Prince, de 12 años, Paris, de 11 y Blanket, de siete años, se encontraban sentados en primera fila junto a su abuela, Katherine Jackson. Cuando al inicio de la ceremonia el coro gospel Andrae Crouch entonó la canción "Soon and Very Soon", se proyectó al fondo del escenario un enorme vitral de iglesia.

Por su parte, la actriz estadounidense Broooke Shields recordó con lágrimas en los ojos a su amigo.

Shields subió al escenario visiblemente emocionada y comenzó contando cómo fue su primer encuentro con Jackson cuando ella tenía 13 años.

“A los dos nos tocó ser adultos de niños, pero cuando estábamos juntos éramos como niños pequeños divirtiéndonos”, recordó la actriz, que comenzó su carrera a los 11 meses como modelo publicitaria. “Michael amaba reír”, contó.

Anteriormente, el defensor de los derechos civiles Al Sharpton elogió la tenacidad de Jackson. “Michael nunca permitió que el mundo lo apartara de sus sueños”, dijo.

“Luchó en contra de que otras personas le fijaran sus límites”. Además, se dirigió a los hijos de Jackson.

“Su padre no era raro. Raras eran las cosas con las que su padre tuvo que lidiar”. Al final de la ceremonia, los músicos y varios integrantes de la familia Jackson entonaron sobre el escenario junto a varios niños los dos principales himnos del artista fallecido, “Heal the World” y “We Are The World”.

Luego del homenaje público reinaba el misterio sobre el destino de los restos de Jacko, después que su familia se reunió en un hotel en Beverly Hills y el cementerio donde fue velado en la mañana no confirmaba ningún sepelio para el cantante.

Aunque las tomas aéreas de las cadenas de tv siguieron en detalle la partida de la caravana fúnebre que partió del estadio, en algún momento los Jackson en varios automóviles negros se dirigieron al exclusivo hotel Beverly Wilshire y se perdió la pista de la carroza con el féretro dorado que llevaba al artista.

Un gran desfile de estrellas

Durante la ceremonia, varios artistas interpretaron canciones del “Rey del Pop” u otros temas sobre el escenario. La primera estrella en aparecer fue Mariah Carey, que cantó junto a Trey Lorenz “I'll Be There”. Luego el músico Lionel Richie, interpretó “Jesus Is Love”.

Más tarde actuó Stevie Wonder quien tocó “Never Dreamed You'd Leave In Summer”. Por su parte, John Mayer interpretó el tema de Jackson “Human Nature” , mientras que el cantante de R&B Usher entonó “Gone Too Soon”, del disco "Dangerous".

Uno de los hermanos de Jackson, Jermaine, le dedicó el tema “Smile”. Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia en el estadio Staple Center estuvo a cargo de la ex American Idol Jennifer Hudson, quien entonó “Will You Be There”.

Hija de Jacko marca la ceremonia

El homenaje a la memoria finalizó con la familia del “Rey del Pop” en el escenario del Staples Center, donde su hija Paris, de 11 años, rompió a llorar al recordar las bondades de su padre.

“Desde que he nacido mi papá ha sido el mejor padre que se puede imaginar y solo quiero decir que te quiero mucho”, dijo entre lágrimas.

Detalles de la cobertura

Récord en audiencia

Millones de seguidores en el mundo vieron la ceremonia que se transmitió en vivo de Tokio a París y el resto del mundo por tv e Internet.

Tributo de los fans

Cerca de medio millón de recuerdos de Jackson fueron registrados en un sitio oficial de Sony Music en tributo al Rey del Pop antes del homenaje.

La ceremonia en número

Unas 11,000 personas ingresaron al estadio; 6,500 vieron el evento desde pantallas ubicadas en un teatro adyacente, y 9,000 fueron reservadas para invitados de la familia Jackson.

Reinó la calma

A pesar del temor de que alrededor de un millón de personas se acercara al lugar, según Fox apenas 50,000 personas fueron a las inmediaciones.

Diana Ross
Michael Jackson fue mi amor personal”

Ausente en la ceremonia, Diana Roos expresó a través de un mensaje leído por el músico Smokey Robinson: “Decidí mantener silencio. Me siento bien así. Michael fue mi amor personal, una parte muy preciada de mi mundo (...) en una manera en que no encuentro la forma de ponerlo en palabras. Michael me pidió que esté presente para sus niños y yo lo estaré si me necesitan”.

Elizabeth Taylor
Lo amo demasiado para compartir mi pena...”

Otra de las grandes amigas del artista, Elizabeth Taylor, también ausente durante la ceremonia, en la red social Twitter dijo: “Lo amo demasiado para compartir mi pena con millones de personas. Me pidieron que hablara en el Staples Center, pero no puedo ser parte de este circo público... vivirá en mi corazón siempre, pero no es suficiente. Mi vida se siente tan vacía”.

Barack Obama
Se convirtió en una parte central de nuestra cultura”

El presidente estadounidense expresó “fue uno de los artistas más grandes de nuestra generación (...) Se convirtió en una parte importante” de la cultura de Estados Unidos y fue alguien que “tuvo que lidiar con una gran dosis de tragedia y dificultades en su vida privada. No creo que podamos ignorar (las acusaciones en su contra) pero es importante que digamos lo mejor de él”.

Nelson Mandela
Jackson fue un gigante y leyenda del negocio”

En un mensaje leído por Smokey Robinson durante la emotiva ceremonia realizada en el estadio Staples Center ante miles de fanáticos que llegaron de todas partes del mundo, el líder sudafricano Nelson Mandela expresó: “Fue un buen amigo nuestro (...) Michael era un gigante y una leyenda del negocio de la música (...) Mi esposa y yo lo lloramos junto a millones de personas en el mundo”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About