lunes, 20 de julio de 2009

El Presidente Fernández retornó a RD este domingo

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández regresó este domingo al país, luego de agotar una agenda de trabajo por Medio Oriente que incluyó reuniones con los presidentes de Israel, Libia y Palestina.

El mandatario llegó a las 8:30 de la noche, por la Base Aérea de San Isidro en el avión privado, matrícula N100GV desde New York.

Acompañaron al gobernante del secretario de la Presidencia, César Pina Toribio; el secretario administrativo, Luis Manuel Bonetti; el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Héctor Belisario Medina y Medina; el subdirector del DNI, Víctor Crispín, y el asistente personal del Presidente, Danilo Pérez.

El presidente Fernández fue recibido en la terminal aérea por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio; los jefes de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Carlos Rafael Martín Altuna Tezanos; de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), general Ramón Aquino García.

En Jerusalén el jefe de de Estado fue recibido en audiencia por el presidente israelí, Shimon Peres, quien aseguró que su gobierno apoyará los programas que República Dominicana priorice, dirigidos a fortalecer el desarrollo económico, educativo, medioambiental, tecnológico, militar y agropecuario y solicitó al doctor Fernández la creación de una comisión.

Además sostuvo una reunión con el primer ministro de esa nación, Benjamín Netanyahu, con quien acordó un próximo encuentro de trabajo a realizarse en el marco del encuentro general de las Naciones Unidas que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York el próximo mes de septiembre.

Visitó la Corporación Eléctrica de Israel, con el interés de observar el eficiente sistema de energía de esa nación y abrir oportunidades de cooperación en esa área con distintos países.

El presidente Fernández fue el relator general de la XV Cumbre de los Países No Alineados (NOAL), celebrada en Sharm EL Sheik, Egipto.

En el marco de la celebración de este evento se reunió con el mandatario libio, Muammar Gadafi, quien anunció que la República Dominicana será invitada como observadora de la Cumbre de la Unión Africana, que se celebrará en enero del próximo año.

El presidente Leonel Fernández y su homólogo palestino Mahmoud Abbas firmaron los documentos, donde establecieron las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y esa nación.

También en el Cairo, el doctor Fernández sostuvo un encuentro con el presidente de educación continuada del centro, Edward Simpson, más 10 académicos de distintas áreas y estudiantes sobresalientes de diversos lugares del mundo, entre ellos la dominicana Carmen Félix.

En la reunión el presidente Fernández explicó su interés en que la República Dominicana, en especial la Universidad Autónoma de Santo Domingo, logre la firma de un acuerdo en áreas de alta tecnología, historia política y comunicación para que estudiantes dominicanos puedan intercambiar conocimientos con los alumnos de las academias egipcias conocimientos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About