Tras practicarle una primera autopsia que no arrojó resultados definitivos, el forense encargado, el doctor Lakshmanan Sathyavagiswaran, requirió más análisis toxicológicos para esclarecer los hechos, cuando ya por entonces la familia del artista especulaba con una gran dosis de morfina como causa de la muerte.
Este jueves portavoces de la oficina del juez de instrucción dijeron que los resultados de esas pruebas podrían tardar al menos dos semanas más en darse a conocer.
“Querrán asegurarse de que no están pasando por alto ningún resto adicional de fármacos que puedan estar en su sistema pero que son más difíciles de detectar”, dijo el forense Joshua Perper, que realizó la autopsia de Anna Nicole Smith, en declaraciones a medios estadounidenses.
“Pueden estar haciendo más pruebas de las que pensaron inicialmente que serían necesarias, porque puede que la cantidad de restos de fármacos encontrados hasta ahora no sean suficientes para explicar la muerte”, añadió Perper, que no guarda relación alguna con el caso.
El anuncio del jueves llega en un momento en el que se especula con que la muerte de Jackson esté siendo tratada actualmente por la policía de Los Ángeles como un homicidio, según el portal TMZ.com, el primer medio que informó sobre la muerte del cantante.
Eso a pesar de que Craig Harvey, de la oficina del juez de instrucción, dijo a los medios el pasado 26 de junio que en aquella autopsia no se detectaron “indicios criminales o signos de violencia física en el cuerpo del cantante".
0 comentarios:
Publicar un comentario