lunes, 20 de julio de 2009

Gobernador que tuvo romance con argentina dice que Dios le ayudará a cambiar

Mark Sanford, gobernador de Carolina del Sur.

Washington.- El gobernador estadounidense Mark Sanford, que el mes pasado admitió una relación amorosa con la periodista argentina María Belén Chapur, asegura hoy que Dios le ayudará a cambiar para ser un dirigente más efectivo.

En un artículo de opinión que publican los diarios de su estado, Carolina del Sur, el republicano Sanford, que sigue en el cargo pese a una avalancha de demandas para que renunciara después de que su romance se hiciera público, afirma: "En muchos sentidos me siento como si en las últimas semanas hubiera estado en mi propio funeral".

"De modo sorprendente, agradezco la perspectiva que eso me ha brindado", declara el funcionario, que agrega: "Es verdad que me equivoqué a un gran nivel, pero también es verdad el hecho de que Dios puede ayudarnos a sacar provecho de nuestros errores en la vida".

Sanford creó un fuerte escándalo el mes pasado cuando permaneció desaparecido durante varios días, en los cuales su oficina aseguró que hacía senderismo en los Apalaches.

Al regresar, el gobernador admitió en una caótica rueda de prensa que había estado en Argentina para ver a su amante.

En una serie de entrevistas subsiguientes, Sanford aseguró que Chapur es su "alma gemela" pero se esforzaría por salvar su matrimonio con su esposa, Jenny, con la que tiene cuatro hijos.

A raíz del escándalo, varios legisladores exigieron la dimisión del mandatario, a quien en su día se barajó como un posible candidato presidencial republicano para las elecciones de 2012.

La asamblea estatal en Carolina del Sur tiene previsto celebrar audiencias para determinar si se usaron fondos públicos en las visitas de Sanford a su amante.

En su artículo, que el gobernador explica como un intento de pedir disculpas personalmente a sus votantes, el político asegura que colaborará con los legisladores a los que en su día combatió.

"Con la idea de sacar provecho de mis errores, me comprometo ante ustedes... a usar esta experiencia para confiar en el trabajo de Dios para cambiarme y, por mi parte, esforzarme en ser un líder mejor y más efectivo", declara Sanford.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About