viernes, 17 de julio de 2009

Residentes del DN y SD, desesperados con los apagones; piden una solución

SD. "No aguanto más los apagones", fueron las primeras palabras expresadas por Yolanda Altagracia Brito, residente en el sector La Zurza, en el Distrito Nacional y madre de cuatro hijos. "Aquí la luz no viene. Mira, ayer se fue a las ocho de la mañana y llegó esta madrugada", detalló.

Otros moradores de diferentes barrios del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo, calificaron de "insoportables" las largas tandas de apagones que a diario reciben y que, en los últimos días se han incrementado. La mayoría de los consultados por DL, expresaron que religiosamente pagan el recibo de la energía eléctrica, por lo que se mostraron sorprendidos por el incremento de los apagones. "La verdad que la situación de los apagones es inaguantable aquí en Villa Mella. Tenemos hasta veinticuatro horas de apagones. Me siento decepcionado del gobierno", sostuvo Julián Díaz.

Los consultados dijeron que tienen limitaciones para adquirir alimentos que necesitan refrigeración, porque se dañan por la falta de energía.

El empleado privado Nelson Féliz narró que es difícil llegar cada día a su casa, luego de un largo día de trabajo y no encontrar energía. Para Jonathan Marte, administrador del colmado "Enrique", en el sector de Mendoza, en Santo Domingo Este, los apagones se han convertido en el diario vivir de ellos, situación que se refleja en pérdidas económicas. "Tu sabes que nosotros guardamos jugos, mantequilla, queso y carnes en los freezer y si no hay luz entonces se dañan", se lamentó.

Pero Además, mencionó que la compra de combustibles para la planta eléctrica, se ha convertido en un gasto adicional. Igual opina Arismendy Soriano, dueño de un taller de desabolladura y pintura, quien agregó que la falta de energía le limita las horas de trabajo.

Mientras esas personas sufren apagones, residentes en Naco, sector donde vive el presidente Leonel Fernández, dicen sentirse complacidos con el servicio, "aquí no hay apagones". El servicio se ha deteriorado en las últimas semanas con apagones de hasta 12 horas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About