miércoles, 9 de diciembre de 2009

Cabildo del Distrito comienza plan para agilizar el tránsito

Vial. El tránsito en la ciudad capital es caótico en las horas pico.

Santo Domingo.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inició un plan piloto dirigido a darle mayor fluidez al tránsito y a evitar el aparcamiento ilegal y desordenado de vehículos de motor en calles y avenidas de la capital.

El programa inició en la calle Francisco Villa Espesa, tramo comprendido entre las avenidas José Ortega y Gasset hasta la Máximo Gómez, en el ensanche La Fe, con la finalidad de mejorar la circulación de vehículos y peatones en la ciudad.

El plan piloto, que sería extendido a otras vías según los resultados que arroje, responde a la Propuesta del Nuevo Sistema de Estacionamiento y Circulación Vehicular en el Distrito Nacional, informaron el ingeniero Miguel Germosén, director de Tránsito y Movilidad Urbana del ADN, y el arquitecto Israel Peguero, encargado de la Oficina Técnica de esa Dirección.

Se escogió la calle Francisco Villaespesa porque es la de mayor circulación vehicular del ensanche La Fe y cuenta con comercios, industrias, colegios y viviendas con rutas de vehículos públicos, con un suelo de uso mixto.

Estudio

Antes de implementar este programa, la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana del ADN realizó estudios con conteo de vehículos y de demandas de estacionamientos y peatonales.

Se respetaron los accesos a marquesinas y garajes con entradas libres a residencias y negocios, además de que se tomaron en cuenta las áreas de carga y descarga de mercancías a los negocios e industrias de esa calle.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About