Santo Domingo.- Con una inversión de un millón y medio de dólares, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) donará modernos equipos a la República Dominicana, Belice y Centroamérica, los cuales serán usados en la Alerta Temprana ante inundaciones en Pequeñas Cuencas (SVP) y Reducción de la Vulnerabilidad.
El director de la Defensa Civil, general Luis Antonio Luna Paulino, al participar en el Segundo Taller “Nacional de Sistemas de Alerta Temprana ante Inundaciones”, explicó que en una primera fase el país está siendo beneficiado con cuatro pluviómetros, 32 miras, cuatro radios y otros equipos necesarios.
Expresó que esos equipos, que ya se encuentran en territorio dominicano, serán instalados en los próximos días por técnicos de las Naciones Unidas, la Defensa Civil y las Fuerzas Armadas Dominicana.
“En esta primera fase van a ser instalados en las provincias de San Cristóbal, San Juan de la Maguana y Azua. Además, se tomó una comunidad de Cotuí y una pequeña cuenca de la Cordillera Central”, refirió Luna Paulino, al tiempo de indicar que dichos equipos son sumamente importantes porque ayudarán a controlar mejor las temperaturas y a ofrecer diagnósticos mucho más confiables.
0 comentarios:
Publicar un comentario