miércoles, 3 de febrero de 2010

Apresan a diplomáticos dominicanos en Caracas

TAMBIÉN A EX GENERAL CUANDO INTENTARON VENDER BONOS FALSOS
Estafa. Se afirma que es la tercera vez que diplomáticos dominicanos son soprendidos en esta acción.

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, confirmó ayer que dos diplomáticos dominicanos fueron apresados por las autoridades venezolanas, mientras intentaban vender bonos falsos del Banco Central Venezuela.

El funcionario, entrevistado previo a un encuentro con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), dijo que no tiene mayores detalles sobre el apresamiento de los funcionarios de la embajada dominicana en Caracas.

Morales Troncoso informó que tan pronto se enteró de la información ordenó que “se realizaran las averiguaciones de lugar” y que está esperando los detalles sobre el asunto.

No obstante, el canciller confirmó que se trata de dos diplomáticos de la misión dominicana en Caracas, pero “no tengo mayores detalles, ni nombres”. Morales Troncoso dijo que encargó de esa investigación a la vicecanciller Rosario Graciano, quien está recabando más detalles sobre el presunto intento de estafa contra el Banco Central de Venezuela que habrían hecho miembros de la diplomacia dominicana.

La noticia fue dada a conocer ayer en el programa “El Gobierno de la Mañana”, de la emisora Z-101. Según la emisora, un general retirado fue apresado junto a los dos diplomáticos, cuyos nombres no han sido revelados oficialmente.

Habrían intentado cajear bonos falsos del Banco Central de Venezuela por US$28 millones, según informes no confirmados. Los diplomáticos fueron puestos en libertad, debido a su condición de inmunidad diplomática. El general retirado, cuyo nombre tampoco fue ofrecido por las autoridades dominicanas, acudió al Banco Central de Caracas acompañando a los diplomáticos que intentaron canjear los bonos falsos el pasado lunes.

LAS ACCIONES DE ESTE TIPO EN VENEZUELA

Los dos funcionarios y el general retirado que los acompañaba fueron detenidos en la sede del Banco Central de Venezuela.

La noticia fue revelada por el general retirado, que habría solicitado asistencia de un abogado en el país. No es la primera vez que diplomáticos dominicanos y de otras naciones latinoamericanas son sorprendidos intentando esta acción en el Banco Central de Venezuela.

Según El Gobierno de la Mañana, es la tercera vez que diplomáticos criollos son detectados tratando de canjear bonos falsos en la República de Venezuela.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About