lunes, 22 de febrero de 2010

Fernández viajó ayer a Cumbre en México

Viaje. El mandatario llegó al aeropuerto internacional de Cancún a las 5:45 PM, hora de México, 7:45 hora de República Dominicana.

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández partió en la tarde de ayer a Cancún, México, donde participará en la Cumbre del Grupo Río que tiene como uno de sus puntos principales de debate, el futuro de Haití.

La primera dama Margarita Cedeño de Fernández, no acompaña al mandatario en su viaje como se había anunciado.

El mandatario salió en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro a las 4:55 de la tarde en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, y César Pina Toribio, ministro de la Presidencia.

También le acompañan Temístocles Montás, ministro de Economía, Planifi cación y Desarrollo; el secretario de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez; el mayor general Héctor B. Medina, Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares; Víctor Crispín, asistente Especial del presidente; Danilo Pérez, asistente Personal del mandatario; y los periodistas Aristófanes Urbáez y Héctor Herrera Cabral, como invitados especiales.

Este es el tercer viaje que realiza el jefe del Estado al exterior este año y tiene previsto regresar al país la noche de mañana martes.

Fernández fue despedido por el jefe de la Policía Nacional, el director del DNI, el jefe de las Fuerzas Armadas, entre otros altos funcionarios militares.

Este lunes se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de la Cumbre, con las palabras del actual presidente del Grupo Río y también presidente de México, Felipe Calderón.

Media hora después se iniciarán las plenarias de la Cumbre con el tema de Nueva Institucionalidad e Integración.

Programa

Pasadas las 2:00 de la tarde de este día está programada la foto ofi cial, según se establece en la agenda del evento.

Los mandatarios se reintegrarán a las labores de la Cumbre, esta vez con el tema: “Retos y Oportunidades en el Contexto Económico”, para luego de debatir este punto pasar a discutir sobre Haití y el apoyo que se le puede ofrecer desde ese cónclave.

Con este debate concluirá el primer día de jornada de la Cumbre del Grupo Río, pero en horas de la noche se tiene prevista una cena en honor de los presidentes y representantes de Estado.

Para mañana martes se reinician los trabajos de la Cumbre y se trabajará en las conclusiones.

En horas de la tarde de ese día, está prevista una rueda de prensa en la que participarán los presidentes de República Dominicana, México y Chile.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About