martes, 16 de febrero de 2010

PLD decide postular a Sued para la alcaldía de Santiago

CANDIDATURA. GANA AMPLIAMENTE A GILBERTO SERULLE EN DOS DE LAS TRES ENCUESTAS QUE ORDENÓ EL COMITÉ POLÍTICO DEL PLD EN EL MUNICIPIO CIBAEÑO
Encuentro. El presidente Leonel Fernández encabezó la reunión de anoche del comité político del PLD, celebrada en la Oficina Presidencial de la organización oficialista, en la Ciudad Universitaria.

Santo Domingo.- El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó anoche, a unanimidad, postular a la alcaldía de Santiago a José Enrique Sued, sellando así una alianza estratégica con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y poniendo fin a una intensa disputa por esa posición en el seno del liderazgo peledeísta santiagués.

El comité, encabezado por el presidente Leonel Fernández, acordó también postular como candidato a senador por Elías Piña al ingeniero Adriano Sánchez Roa, quien alcanzó esa posición desde el PRSC, partido al que renunció para adherirse al PLD.

Para aprobar la designación de Sued como candidato común a la alcaldía en la alianza PLD-PRSC, el comité político conoció las tres encuestas que se ordenaron, a nivel de la ciudad cibaeña, para medir las simpatías del actual alcalde y del aspirante peledeísta a esa posición Gilberto Serulle, y cuyos resultados fueron los siguientes: Sued ganó 48.8% a 25.7% en una encuesta; 41.4% a 32% en otra, y solo fue superado por Serulle en una de las tres, que dio 39% a 38%, según dijo anoche Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD al finalizar la reunión del organismo de dirección.

Anoche mismo se le comunicó por teléfono la decisión al alcalde Sued y a Serulle, así como al senador Sánchez Roa. Pared Pérez aseguró que Serulle aceptó la decisión del comité político, pero no ofreció mayores detalles, ya que según dijo fue muy breve la conversación. Se espera que, resuelto este detalle, se formalice en los próximos días el acuerdo entre el PLD y el PRSC para el apoyo mutuo a sus candidaturas en varias provincias y municipios del país, lo que también se hará con otras organizaciones que forman parte del Bloque Progresista, aliados al PLD. Pared Pérez afirmó que en caso de que sea definitiva la postulación de Sued, el PLD discutirá con él un programa de gobierno municipal, para lo cual se designó una comisión que la integran José Ramón Fadul, en su calidad de miembro del comité político, y Ramón Rodríguez, por su condición de presidente del comité municipal de Santiago.

El comité político del PLD se reunió bajo la coordinación del presidente Fernández, quien también es presidente del partido, para abordar esencialmente el tema electoral.

Boleta electoral

Veintitrés de los veinticinco miembros de ese organismo de dirección asistieron al encuentro iniciado a las 8:50 de la noche con la llegada del jefe del Estado a la Oficina Presidencial.

La reunión, que concluyó pasadas las 11:30 de la noche, prosiguió a los encuentros de contactos de la comisión creada para la estructuración de la boleta electoral con los dirigentes provinciales y municipales celebrada ayer y el pasado fin de semana.

La actividad continuará hoy con reuniones con Santiago, La Altagracia, Samaná, San Cristobal, Santo Domingo, Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez y San Pedro de Macorís.

CANDIDATOS ALIADOS SE PROCLAMARÁN DESPUÉS

En horas de la tarde se produjo una asamblea general con los candidatos y los presidentes provinciales y municipales del PLD en la que se trazaron las orientaciones sobre el acto de proclamación de candidatos programado para el próximo domingo en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Pared Pérez dijo que los candidatos de la alianza con los demás partidos se proclamarían en otro acto que se realizará posteriormente.

También el comité político del PLD recibió anoche un informe de la Comisión Nacional Electoral, que coordina Alejandrina Germán, sobre los trabajos que realiza desde la semana pasada para la conformación de la boleta electoral que presentará esa organización en las elecciones congresionales y municipales del 16 de mayo próximo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About