viernes, 26 de febrero de 2010

Negocian con Rihanna, Beyoncé, Blades, Anthony, Sanz, Fernández y De Vita para show en el Olímpico

Beyoncé quería venir este mes, ahora negocian otra fecha.

SD. Beyoncé, Rihanna, Marc Anthony, Franco De Vita, Wisin y Yandel, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, Rubén Blades, Aventura, son algunas de las figuras que ha contactado el empresario Saymon Díaz para la presentación de la segunda edición de "Juntos en concierto", el cual tiene previsto realizar en el Estadio Olímpico entre los meses de julio y agosto de este año.

Díaz convocó a la prensa a sus oficinas en la mañana de ayer y allí se abrió al interrogatorio, en el que intentó evadir algunas respuestas de los artistas que estaba contactando, pero al final de la jornada tuvo que revelar que las conversaciones están muy avanzadas con cada a los que hizo referencia.

Aunque el presidente de SD Concerts asegura que la función apostará a la música latina, contó que tiene interés para que Rihanna o Beyoncé vengan. "Ya esas conversaciones están avanzadas. En el caso de Beyoncé nos contactaron para hacer un show este mes, pero le recomendamos que febrero estaba reservado para Aventura y que el mercado no soporta dos shows en un mismo mes. Ya hubo un acercamiento con ellos para esos fines", reveló.

La idea es instituir esta propuesta musical cada dos años, por lo que está dedicando mucho tiempo para su montaje. "Es un show que contará con figuras protagónicas de la música popular y para la ocasión también tendremos la presencia de artistas que inciden en el mercado local. En lo relativo a la presencia de los dominicanos les adelanto que tendrá el mismo tiempo y una producción especial para la ocasión", a firmó.

El pasado año, la empresa que regentea Saymon montó, en diferentes escenarios, siete espectáculos protagonizados por Andrea Bocelli, The Jonas Brothers, The Killers, Marc Anthony, Disney On Ice, Il Divo y Wisin y Yandel. "En el 2010 queremos concentrarnos en este gran montaje y llevarle al pueblo una producción que satisfaga las expectativas", explicó.

En lo adelante, en los conciertos masivos que organiza su productora, será instalado un circuito cerrado de televisión a fin de fortalecer a los asistentes de cualquier situación.

Contó que durante la presentación del show "The Last" que hizo el grupo Aventura en el Estadio Olímpico, implementaron ese sistema y les arrojó resultados muy positivos.

Posible demanda a Wisin y Yandel

Ayer, el periódico El Caribe divulgó la información de un posible lío entre Saymon y los integrantes del dúo boricua, debido a que el empresario boricua Tony Mojena habría contratado a Wisin y Yandel para una presentación que contará con el patrocinio de una reconocida empresa, violando un acuerdo que Díaz hizo con el dúo.

"Estamos analizando la posibilidad de entablar una demanda, porque existe un compromiso con ellos, luego de que un productor puertorriqueño les hiciera una propuesta económica", indicó.

No es la primera vez que el promotor boricua interfiere con las negociaciones de Saymon, pues recordó que le sucedió lo mismo con la contratación que le hizo a Franco De Vita en una ocasión, al que conquistó utilizando el nombre de una empresa dominicana que dice apoyar al talento nacional. "Te puedo decir que se está relajando con los productores locales, no voy a decir lo que él está ofertando, pero lo haría en su momento", indicó.

El productor artístico se quejó de que una empresa dominicana le dio todo el dinero que el boricua está pidiendo para la contratación de artistas internacionales en desmedro de los dominicanos.

"Creo que la empresa no está siendo bien guiada, porque ellos deben proteger a los productores dominicanos", refirió, tras reiterar que en caso de que violente el acuerdo, entablaría un proceso legal contra los reggaetoneros.

Díaz dijo que la falta de unidad entre los productores es lo que ha posibilitado este tipo de acciones.

Ni un centavo a los autores

La Sociedad de Autores ha iniciado un proceso legal contra Saymon bajo el argumento de que no cumple con la Ley 65-00 que regula el derecho de autor.

Sobre el particular dijo que mientras Frantoni Santana esté al frente de la sociedad, no le pagará. "Yo no le voy a pagar un centavo mientras el esté ahí, porque el maneja eso a su manera. Mi caso con el está en manos de mis abogados", aseguró.

Por la unidad

Saymon Díaz invitó a los productores de espectáculos a unirse para poder afrontar de manera conjunta los problemas por los que atraviesan al momento de producir un show.. "Si tuviéramos unidad, el tema del derecho de autor se abordaría de otra manera, así como se evitaría la falsificación de boletas y la injerencia en el negocio de gente extraña y la creación de escenarios adecuados", comentó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About