lunes, 15 de febrero de 2010

DNCD ocupa paquetes coca dentro de libros serían enviados a Canadá por correo

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó cinco paquetes de cocaína en igual cantidad de libros, antes de que fueran enviados a Canadá por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, sin ninguna persona resultara detenida, informó la agencia antinarcóticos.

Los libros empleados son novelas del afamado escritor Dan Brown y los mismos iban como ‘regalos' con motivo del Día de San Valentín, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el periodista Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, quien dijo que son tres los individuos que trataron de hacer el envío.

La droga sería enviada a Canadá a través del Instituto Postal Dominicano (Imposdom), institución que alertó a la DNCD sobre la sospecha que tenían allí tras una persona depositar cinco libros, tres de ellos novelas en inglés del afamado escritor, por lo que el Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) acudió de inmediato al lugar.

Sólo se pudo determinar que un sospechoso, identificado como Salain Tremblay estuvo instalado en una de las habitaciones del Hotel Delphine, en Sosúa, razón por la cual allí se hizo un allanamiento, pero sin detener a nadie. La requisa fue hecha en presencia del fiscal adjunto Kennedy García Reyes, adscrito al Imposdom.

"Es la segunda vez en los últimos meses que la DNCD ocupa libros con droga en su interior. El primer caso se produjo hace poco más de un año, pero fue en una empresa que ofrece servicio de correo privado. Fueron hallados varios paquetes dentro de enciclopedias de anatomía humana", recordó el vocero antidrogas.

Tanto el fiscal García Reyes como la DNCD siguen investigando en procura de apresar a los implicados en la fallida operación. "Tres personas acudieron al Impodom para depositar los paquetes sospechosos, por lo que un funcionario de la institución alertó a la DNCD y se procedió al decomiso", dijo.

La DNCD tiene un personal fijo en el Imposdom, a los fines de evitar que el narcotráfico utilice esa vía para mandar estupefacientes al exterior. "Es una labor conjunta que se realiza, lo que pone de manifiesto la cooperación que mantienen ambas", agregó el vocero del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.

No especificó el peso exacto de la droga ocupada, pero dijo que fue enviada al laboratorio forense para analizarla, mientras se procura ubicar a quienes la enviarían a Canadá para someterlos a la justicia, lo mismo que a las personas que les sirvieron de contacto para adquirir la sustancia narcótica.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About