martes, 16 de febrero de 2010

Eddy Herrera gana Congo de Oro en Barranquilla

Richie Ray y Bobbie Cruz, Checo Acosta, Iván Villazón y Álvaro Ricardo, los ganadores del Congo de Oro del Festival de Orquestas y Acordeones, durante la tercera jornada del Carnaval de Barranquilla.

El cotizado Congo de Oro de los Carnavales de Barranquilla ya tiene sus dueños: el dominicano Eddy Herrera en Merengue; los célebres Richie Ray y Bobbie Cruz en Salsa y el cantante soledeño Checo Acosta en Tropical e Iván Villazón en Vallenato.

"Buenas tardes mi gente! Les informo que gané el premio "Congo De Oro" por octava vez como Orq Int. Merengue en el Festival De Orquesta Barranquilla. Comparto esta buena noticia con todos ustedes y que viva el merengue y Rep. Dom., sigamos pues mi gente y demos gracias a Dios por ello!!" Fue la reacción de Eddy captada por MasVip minutos después de obtener el premio.

También se le concedió una mención especial en Rescate de Nuestras Raíces al barranquillero Álvaro Ricardo y su Orquesta.

En total participaron 36 agrupaciones en la versión 42 del Festival de Orquestas, cada una interpretando tres temas.

De 85 agrupaciones inscritas, la Fundación Carnaval de Barranquilla seleccionó 36, basándose en los parámetros de antigüedad y trayectoria, congos de oros ganados, discografía, calidad orquestal y nivel musical de sus integrantes, además de presentaciones durante la temporada de precarnaval, carnaval y procedencia.

Los criterios de evaluación tenidos en cuenta fueron: Acoplamiento y calidad sonora (20%); Afinación (20%); Orquestación o arreglos musicales (20%); Interpretación (20%); Presencia escénica o coreografía y presentación personal (10%) y Aceptación del público (10%).

El jurado encargado de la evaluación de las agrupaciones estuvo integrado por la compositora y pianista, Viola Camacho; el musicólogo, Guillermo Carbó Ronderos; el músico e ingeniero de sonido, Juan Sebastián Ochoa Escobar; el músico y clarinetista, Orlando Pacheco Sosa y el pedagogo musical, Lácides Romero Meza.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About