martes, 16 de febrero de 2010

Claro corrige fallas técnicas telefonía móvil

Usuarios del servicio de telefonía móvil de la multinacional Claro han estado imposibilitados de comunicarse desde la tarde de este lunes, debido a fallas técnicas en la empresa extranjera.

Los problemas de interconexión y comunicación surgieron tras la entrada en vigencia ayer del nuevo código 849, que comenzó a operar para nuevas líneas móviles, residenciales y de negocios junto a los 809 y 829.

Desde teléfonos residenciales y comerciales de las distintas compañías de comunicaciones telefónicas, así como de líneas celulares era difícil acceder a las redes de Claro o concluir las llamadas, causando dificultades a compañías, comercios e inversionistas nacionales y extranjeros.

Las llamadas de los quejosos eran frecuentes a la redacción de El Nacional hasta este mediodía.

La compañía Claro admitió esta mañana las fallas y las atribuyó a problemas técnicos ocurridos en la red móvil.

Gerty Valerio, directora de Comunicaciones de Codetel y Claro, dijo que técnicos de la empresa y de la compañía Ericsson que dan soporte en los sistemas de comunicación a la multinacional, trabajaban hoy temprano en la corrección de la falla.

Destacó la calidad del servicio que ofrece Claro a los usuarios de sus sistemas de telefonía móvil y prometió que en las próximas horas los problemas técnicos serán corregidos.

Manifestó que esas fallas no son frecuentes en el servicio y resaltó el número de líneas móviles con que cuenta Claro, que según informó es superior a 4.5 millones.

Claro comenzó a operar en el país como compañía de telefonía móvil luego que el empresario mexicano Carlos Slim adquirió la mayoría accionaria de Codetel, que era de capital norteamericano.

La compañía Claro es una multinacional mexicana que también opera en Estados Unidos y se expande por Latinoamérica y el Caribe.

Informe de Claro

Esta mañana, la Dirección de Comunicaciones de Claro emitió una breve declaración sobre las fallas técnicas en su red celular y pidió disculpas a los usuarios y mantener la calma, ya que los técnicos de la empresa y de Ericsson corregirán los inconvenientes.

A continuación el texto de la declaración de Claro, suministrado por su ejecutiva Gerty Valario:

“La Compañía Dominicana de Teléfonos explicó en declaraciones a los medios que ha experimentado un inconveniente en su plataforma móvil que ha afectado los niveles de completación de llamadas de los clientes, algunos de los cuales tienen que hacer varios intentos para poder comunicarse.

Desde el inicio de la falla, tanto técnicos especializados de la telefónica como del suplidor de la plataforma móvil de la compañía, la empresa Ericsson, se encuentran trabajando en su solución.

La empresa presenta sus disculpas a los clientes por los inconvenientes ocasionados, al tiempo que asegura que realizan todos los esfuerzos posibles para restablecer en breve la terminación de llamadas al 100% en su servicio móvil”.

Dificultades reportadas

Además de los usuarios individuales, se reportaron quejas de comercios y empresas para poder acceder al servicio de telefonía móvil de Claro, expresando que las fallas les impidieron poder realizar operaciones, comunicarse con suplidores y relacionados.

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