viernes, 12 de febrero de 2010

Francés capturado es un fugitivo en su país

Drogas. La DNCD apresó a Acka Soner en Santiago.

Santo Domingo.- Un francés capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con un fusil de asalto y varias pertenencias que solo utilizan los traficantes de narcóticos, es un fugitivo de la justicia de París, desde donde fue solicitado en extradición para juzgarlo por varios crímenes.

Sin embargo, todavía las autoridades no han decido si entregan al imputado, quien hace un tiempo se habría naturalizado dominicano.

El prófugo de la justicia de Francia es Acka Soner, apodado ‘El Francés’, de quien la DNCD dice que era cabecilla de una banda que reclutaba “mulas” para enviar cocaína a Europa, algunas de ellas presas en las cárceles de Puerto Plata y Najayo.

Fueron citadas, a modo de ejemplo, Wally Cisse, Amar Sedrati y Aurelie Gerard, detenidas por agentes antinarcóticos tratando de viajar a París.

La información sobre la situación fue confirmada por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que la solicitud fue interpuesta por el Tribunal de Apelaciones de París, en marzo de 2009, mediante una comisión rogatoria.

Soner fue sometido a la justicia en el país el 3 de mayo de 2009 por presunta tentativa de homicidio. Lebrón dijo que desonoce las razones por las cuales al caso no se le ha dado curso.

El imputado es esperado en Francia por un Juez de Instrucción del municipio de Créteil, perteneciente al Departamento del Valle del Marne, en París, donde junto a cerca de 20 otros sujetos enfrenta cargos criminales por tráfico de cocaína que datan de diciembre de 2007, así como de enero, febrero, junio, agosto y septiembre.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About