lunes, 15 de febrero de 2010

IKEA abre esta semana; generará guerra precios mercado muebles

La tienda Ikea tiene 70 mil metros cuadrados de construcción y prontó abrirá sus puertas.
Santo Domingo. La tienda por departamentos Ikea abrirá sus puertas al público dominicano esta semana con un atractivo catálogo de muebles y electrodomésticos. Desde el año 2008 la empresa multinacional sueca inició su construcción con el primer "palazo" del presidente Leonel Fernández en el antiguo campus I de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, en la avenida John F. Kennedy, para convertirse en la primera que abre el emporio en América Latina.

La tienda diseñadora y productora de muebles y artículos de decoración fue construida con una inversión de más de US$85 millones y generará 2,500 empleos directos e indirectos en el país. Asimismo reactivará la competencia en el mercado, generándose así cada vez mejores ofertas para el comprador.

La empresa europea dispone de más de 6,500 artículos que se ofrecen en más de 300 mil ejemplares de un catálogo que circula desde el 29 de enero pasado, promocionándose como una "combinación de bajos precios y calidad".

El catálogo de Ikea es recibido anualmente en los hogares de 38 países.

La edificación, del tamaño de 500 apartamentos, consta de cuatro pisos, dos de tienda y dos de parqueos; almacén de 6,300 metros cuadrados; 25 mil metros cuadrados de tienda; restaurante tipo bufet de comida criolla, con capacidad para 650 personas.

Además dispone de una moderna área infantil; supermercado con productos suecos y un estacionamiento techado para 1200 vehículos, con losas de 35 centímetros de espesor, similares a la estructura de una carretera. Fue construida en tiempo récord de diez meses por el Grupo Modesto.

En su primer nivel, la tienda de 70 mil metros cuadrados de construcción, ofrecerá el área de complementos y en el segundo la mueblería.

Ikea, considerada una de las tiendas más grandes del mundo, con 239 establecimientos en 35 países de Europa, América del Norte, Asia, Medio Oriente y, ahora América Latina, llegó al país de la mano de su presidente para las Islas Canarias y la República Dominicana, Anders Alm.

Nacimiento de Ikea

Ingvar Kamprad fundó Ikea en 1943, en la pequeña comunidad campesina sueca de Smaland. En sus orígenes vendía bolígrafos, billeteras, marcos, corremesas, relojes, joyería y medias de nylon.

Luego, en 1947, introduce muebles y en 1951 publica su primer catálogo y se centra principalmente en muebles.

En 1955 la tienda comienza a diseñar sus productos e inicia el embalado plano, lo que llevó a mejorar aún más los precios, por ocupar este tipo de embalado menos espacio de almacenaje, además se redujeron los costes laborales y se creó un transporte más seguro.

En 1958 se inauguró la primera tienda en el pueblo sueco Almhult, para luego abrir, en 1963, su primer establecimiento fuera de Suecia, en las afueras de Oslo, capital de Noruega.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About