miércoles, 24 de febrero de 2010

Pro Consumidor cierra dispensadores en planta de gas

Sd. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, y la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) clausuraron ayer tres dispensadores (metros) de la planta envasadora Rojo Gas de la avenida San Vicente de Paul.

Durante el cierre de los dispensadores fueron apresados un asistente del administrador y dos operadores tras comprobar con el sistema de medición Master Miter que sustraían medio galón por cada cinco vendidos.

Los apresados son Jonathan Alba, Johan Mancebo y Martio Minaya, luego que la planta envasadora de seis dispensadores tenía tres alterados.

En el operativo participaron por Digenor, José Andrés de la Rosa, Rodrigo de los Santos e Isidro Ferreras, quienes junto a la fiscal Yvelia Batista y personal de Pro Consumidor, supervisaron dos plantas envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

La planta envasadora Credigas, de la carretera Mella, también fue supervisada y sus dispensadores estaban correctos por lo que no se tomó acción en su contra.

Contra los tres apresados será solicitada mañana medida de coerción en su contra por ante el juez de la jurisdicción permanente de la provincia Santo Domingo.

Con esta envasadora son cinco las plantas de GLP que han sido detectadas estafando a los consumidores y contra sus administradores y propietarios han sido iniciados procesos judiciales.

El procurador Radhamés Jiménez Peña instruyó a los fiscales para que actúen contra la estafa en la venta de GLP.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About