viernes, 26 de febrero de 2010

Hija de Antonio de la Maza responde a Angelita Trujillo

SANTO DOMINGO. Lourdes de la Maza, hija de Antonio de la Maza, uno de los dominicanos que ajusticiaron al tirano Rafael Leonidas Trujillo en 1961, respondió ayer a la versión de los hechos que hace Angelita Trujillo en el libro que puso a circular en Miami, y en el que dice que fue De la Maza y no su padre Trujillo, quien ordenó la muerte de las Hermanas Mirabal.

"El padre de dicha señora no tuvo escrúpulos para asesinar en mil novecientos cincuenta y siete, indefenso como estaba en la cárcel, a mi tío Octavio de la Maza Vásquez. De la misma manera que tampoco tuvo escrúpulos para ordenar en mil novecientos sesenta el asesinato de tres dignas mujeres: las hermanas Mirabal, al igual que hizo con miles de dominicanos", recuerda De la Maza en una misiva enviada al director de este diario, Adriano Miguel Tejada.

Considera que el libro de Angelita, titulado "Trujillo, mi padre en mis memorias" fue escrito en "un intento vano por trastornar la escala de valores de la ciudadanía".

"Como hija de Antonio de la Maza Vásquez, me siento orgullosa de su contribución patriótica en esa noche luminosa del 30 de mayo (de 1961) y, a pesar de que lo perdí para siempre, al igual que a mis hermanos, tíos y primos asesinados por esa nefasta y corrupta familia Trujillo, me siento satisfecha de que, desde aquella noche histórica, los dominicanos podemos vivir en libertad y en paz, sin perseguidores ni calieses, sin sátiros que corrompan nuestras hijas (...)", sostiene.

Confió en que el pueblo dominicano jamás permitirá la repetición de esa era, y dijo que si se le ha dado cobertura al libro de Angelita "es por el clima de libertad y democracia que nuestro pueblo ha sabido mantener gracias al sacrificio de los héroes del 30 de Mayo y de otros que le precedieron".

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About