lunes, 22 de febrero de 2010

UASD: Este año más de 25 mil no se reinscribieron

García Fermín dijo que en términos relativos la deserción universitaria en la UASD es mínima, pues apenas se acerca al 15%, una cifra aceptable.
Franclin García Fermín, rector de la UASD.

Santo Domingo.- Más de 25 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no reingresaron en este semestre, lo que confirma en parte la alta deserción universitaria en el país.

Un informe sobre la deserción en la academia estatal indica que de 170,250 estudiantes que cursaron el segundo semestre del 2009, un total de 25,343 no se reinscribieron en el primer período de este año. Sin embargo, la cantidad incluye a los que concluyeron su pensum y están en proceso de graduación y los que han cambiado de carrera.

El rector Franklin García Fermín negó que la deserción “definitiva” de los estudiantes que ingresan a esa academia sea tan elevada como establece el estudio dado a conocer por el Ministerio de Educación Superior, que el retiro del pasado de este semestre frente al pasado fue de apenas 14.8%. Explicó que de esos alumnos que se retiraron, 11,587 reingresaron nuevamente este año, lo que representa el 46%del total que desertó.

La población femenina matriculada en la universidad del Estado casi duplica a la de los hombres; mientras el 79% de los matriculados está entre los 20 y 35 años.

La matrícula actual de la universidad más antigua ronda los 172,000 estudiantes, cantidad similar a la del semestre anterior, ya que a los que se mantienen vigentes se agregan los de nuevo ingreso, los que cambiaron de academia y los que reingresaron luego de estar fuera por algún tiempo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About