miércoles, 24 de febrero de 2010

Gobierno tendría que sustituir 4 funcionarios si salen electos

Votos. Funcionarios, legisladores y alcalde se postularán.

Santo Domingo.- El Gobierno tendrá que sustituir al menos cuatro funcionarios que son candidatos a senadores si resultan electos en los comicios congresionales y municipales del próximo 16 de mayo.

En su asamblea de proclamación de candidatos del pasado domingo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó como candidato a senador por Espaillat al director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, y por San Juan de la Maguana al director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Ricardo Jacobo, será el candidato a senador del PLD por la provincia El Seibo.

Mientras, Carlos Castillo, cónsul general en Puerto Príncipe, será el candidato a senador del partido oficial en San José de Ocoa.

En el PRSC se afirma que el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro, repetirá como candidato a senador por La Altagracia.

Las candidaturas incluyen a legisladores como el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, que es el candidato a senador del PLD por Santiago, y el presidente del Senado, Reinaldo Pared, se repostula por el Distrito Nacional.

Por el PRD dos alcaldes son candidatos a senadores. El de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, por la provincia Santo Domingo, y el de Cotuí, Bienvenido Lazala, por Sánchez Ramírez.

Aunque la Ley Electoral no exige tomar licencia de sus funciones a quienes han sido electos por el voto, Valentín es partidario de que se legisle para implique también a estos funcionarios.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About