miércoles, 17 de febrero de 2010

Cae la cúpula de los "Latin King" en Madrid

Madrid (EFE).- La Policía española ha desarticulado la cúpula organizativa de la banda juvenil "Latin King" en la región de Madrid, en una operación en la que fueron detenidos 54 presuntos miembros de dicha banda, informaron hoy fuentes policiales.

Entre los detenidos figura el "Inca Supremo" - el responsable máximo- de la llamada Sagrada Tribu América Spain (STAS), nombre de la rama española de la banda, y varios de sus acólitos.

La operación concluyó ayer y las detenciones comenzaron el pasado 6 enero.

El pasado 14 de febrero, cuando se celebraba el décimo aniversario de la formación de los "Latin King" en esta capital, fueron detenidos 43 presuntos integrantes de la banda.

Su fundador fue el ecuatoriano Eric Javier Velastegui, quien asumió el mando de la "Sagrada Tribu América Spain".

En la operación sobre la que se informó hoy fueron detenidos también los máximos responsables "incas", tanto de las células organizativas básicas, como del "reino" -organización a nivel regional-.

La Policía sospechaba que algunos de sus miembros habían podido cometer diversos delitos en la región, por lo que activaron un operativo para identificar y detener a sus autores, que permitió practicar las primeras detenciones el pasado día 6 de enero en un parque de la capital.

En ese lugar, donde los miembros de la banda celebraban una concurrida reunión, los agentes detuvieron a ocho personas como presuntos autores de un robo con violencia e identificaron a 87 integrantes de la banda "Latin King".

Otros dos de sus miembros fueron arrestados días después por delitos de lesiones y daños.

Hace tres días, el 14 de febrero, los agentes desplegaron otro dispositivo después de que constataran que se estaba celebrando una reunión en la capital en la que se conmemoraba el décimo aniversario de la creación de la organización en Madrid, y detuvieron a esos 43 presuntos miembros de la banda.

Los agentes se incautaron también de gran cantidad de simbología utilizada por los "Latin King", como collares, banderas amarillas y negras, pañuelos y anillos.

También aprehendieron numerosa documentación relacionada con la organización de la banda y nueve teléfonos celulares.

En la operación han participado unos 80 agentes de la Policía Nacional, especialistas de las Brigadas Provinciales de Información; Extranjería y Fronteras, y Policía Científica, con el apoyo de las Unidades de Intervención Policial (UIP).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About