lunes, 22 de febrero de 2010

Leonel afirma que sólo el PLD garantiza avance democrático

VATICINA QUE GANARÁN DE MANERA ABRUMADORA EL CONGRESO Y LAS ALCALDÍAS
Dijo que el PLD es el partido con mayor influencia y mayor nivel de penetración en todos los sectores.
Acto. La proclamación de los candidatos del PLD se realizó en el Palacio de los Deportes e inició con la llegada del presidente Leonel Fernández a las 11:20 y culminó a la 1:20 de la tarde.

Santo Domingo.- Al culminar la asamblea de delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la que se mezcló la solemnidad de la proclamación de los candidatos con las luces y el ritmo de un espectáculo artístico, el presidente Leonel Fernández resaltó que solo esa organización garantiza que el país siga avanzando en un Estado democrático y transparente.

El presidente del PLD precisó que las encuestas más recientes le auguran una victoria abrumadora a ese partido en el certamen electoral del próximo 16 de mayo, por lo que vaticinó que mantendrán la mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados y aumentarán el número de alcaldes y alcaldesas.

“La única fuerza política que está en condiciones de que la República Dominicana siga fortaleciendo el Estado democrático de derecho de manera transparente y honorable conjuntamente con las integrantes del Bloque Progresista, es el Partido de la Liberación Dominicana”, afirmó el mandatario.

Fernández fustigó a sus adversarios del Partido Revolucionario Dominicano de quienes dijo que no son capaces de organizar un acto multitudinario de manera organizada como el que a su juicio realizó ayer el PLD.

Defendió la mayoría congresual que tiene el PLD en las cámaras legislativas e indicó que gracias al control que esa organización mantiene el país pudo sortear la crisis económica mundial del año pasado, lo que aseguró que no hubiera ocurrido con legisladores empeñados en deteriorar la imagen del gobierno.

“Este es un acto ejemplar, ordenado, disciplinado, que permite marcar la diferencia entre el Partido de la Liberación Dominicana y las fuerzas adversarias a nuestra organización política que nunca han sido capaces ni siquiera de organizar un acto de esta magnitud de en orden y disciplinada de manera tan ejemplar”, puntualizó.

Resaltó como logros del Congreso dominado por el PLD la aprobación de la nueva Constitución en la que se recoge la igualdad entre hombres y mujeres y se crean nuevas figuras institucionales como el Tribunal Constitucional, las que a su entender protegen al país de un golpe de Estado.

Agradecen a Balaguer

En sus discursos, el presidente del PLD y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, agradecieron al fenecido ex presidente Joaquín Balaguer y al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por haber llevado al PLD al poder con su apoyo en la segunda vuelta electoral en las elecciones presidenciales del año 1996 frente a José Francisco Peña Gómez y el Acuerdo de Santo Domingo.

Fernández valoró que el PLD logró acceder al poder el año de 1996 gracias a la colaboración y el respaldo de Balaguer.

“La fuerza unida de esos dos colosos de la República Dominicana (Juan Bosch y Balaguer) permitió la emergencia de una nueva generación en la primera fila en la lucha democrática”, recordó.

Pared Pérez dio la bienvenida al PRSC que estuvo representado por el presidente en funciones, Joaquín Ricardo y el secretario general, Ramón Rogelio Genao.

“Es propicia la ocasión para tributarle la más calurosa y cordial bienvenida a la dirigencia y militancia de ese partido, fundado por un hombre que gravitó de manera sumamente considerable y por demás consistente durante todo el trayecto del pasado siglo XX, y que sin el apoyo decidido y decisivo de él en el año 1996, el PLD y Leonel Fernández no habrían tenido la más mínima oportunidad de triunfar en las elecciones de ese año. Ustedes saben que me refiero sin lugar a dudas al doctor Joaquín Balaguer”, expresó.

Dijo que han podido conformar una poderosa alianza política sin precedentes que llevará a un triunfo arrollador y permitirá repetir la proclama de que “El camino malo está cerrado”, como dijo Balaguer en el 1996”.

DANILO MEDINA VE PLD EN POSICIÓN VICTORIOSA

El precandidato presidencial del PLD Danilo Medina declaró que el acto de ayer es un episodio más de la consumación de lo que ha dicho el presidente Leonel Fernández en el sentido de que el PLD está posicionado en todas las provincias del país para ganar de manera abrumadora.

“El PLD va a tener una victoria contundente de nuevo en las próximas elecciones, somos la fuerza más completa y más compacta que tiene la República Dominicana en este momento”, indicó.

Sostuvo que ese partido ha logrado construir un liderazgo local envidiable para las demás organizaciones políticas.

Algunos seguidores de Medina mostraron suspicacia en el acto ante las canciones “No hay nadie más” de Ramón Orlando y “Solo contigo” de Mily Quezada, máxime cuando ésta invitó al público a “darle un aplauso para que no se vaya” al presidente Fernández.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About