Un ex empleado de la empresa Hendricks Sports Management está siendo investigado por la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas y la policía de Coral Springs (Fla.) por la desaparición de más de $300,000 de la cuenta de banco del primera base de los Angelinos de Los Ángeles Kendry Morales.
Rodney Fernández, ex empleado de Hendricks Sports Management LP, encargado de redcluar a los desertores cubanos Morales y Aroldis Chapman para la firma, confirmó temprano esta semana que había sido cuestionado por la Asociación de Jugadores la semana pasada en torno a Morales, pero negó haber tomado algún dinero de la cuenta del jugador.
Morales
Dos días después que Chapman firmara un contrato de seis años y $30.25 millones con los Rojos de Cincinnati, Fernández dijo que recibió una carta de despido de tres líneas de parte de Hendricks Sports Management.
Morales dejó Hendricks Sports Management temprano en este mes y contrató los servicios del agente Scott Boras. Morales declinó comentar sobre el caso a través de la Scott Boras Corp.
En entrevista el lunes con ESPN The Magazine, Fernández dijo que el dinero sacado de la cuenta de banco de Morales fue utilizado para gastos relacionados con Hendricks Sports Management, algo que contó con la aprobación de los co fundadores de la firma Randy y Alan Hendricks. Fernández dijo además que se suponía que los Hendricks le iban a reembolsar ese dinero a Morales pero nunca lo hicieron.
"Si se supone que yo soy la persona que tomó todo ese dinero, entonces, ¿cómo es posible que no tenga un solo centavo conmigo?" dijo. "No me merezco lo que me está sucediendo."
Fernández dijo que se le instruyó de parte de la agencia Hendricks que se mantuviera callado acerca de los rumores de indiscreciones financieras ocurridas en diciembre y enero para que no afectara las negociaciones de Chapman con los Rojos.
Dijo que no tenía acceso a la cuenta de banco de Morales y que la firma Hendricks debería "darle ese dinero de vuelta a Kendry."
En un correo electrónico, Randy Hendricks catalogó las declaraciones de Fernández como "falsas y maliciosas." Añadió: "Los hermanos Hendricks han estado en el béisbol por más de 30 años y tienen una reputación y un record intachable. Hemos negociado numerosos contratos, incluyendo el de Aroldis Chapman. A pesar que su contrato es complejo, aquellos que lo reconocen admiten su importancia."
Un reporte del incidente obtenido de parte de la policía de Coral Springs con fecha del 22 de febrero de 2010 dice que un abogado de Morales, Jay Reisinger, se reunió con Fernández, quien "había admitido haber tomado el dinero sin preguntarle a nadie." El reporte policiaco dice que Morales y Reisinger están dispuestos a firmar una declaración jurada de "víctima/testigo" y que Morales "desea proseguir con el caso."
Hasta ahora no se ha acusado ni arrestado a nadie por el caso.
De acuerdo con el reporte, Reisinger le dijo a los investigadores de la policía que Morales movió su dinero de una cuenta personal a Pro Management Resources -- una compañía de manejo financiero -- y le dio acceso a Fernández para retirar dinero para pagar ciertas cuentas pequeñas.
"Desde junio del 2008 hasta diciembre del 2009 [aproximadamente 18 meses], Rodney había pedido a la gente de PMR [Pro Management Resources] que enviara dinero vía Western Union a cierta gente sin el conocimiento de Kendry," según reza el reporte.
Reisinger le dijo a los investigadores que Morales descubrió las transacciones no autorizadas a mediados de diciembre. Fernández, al ser contactado el miércoles, dijo que no había hablado con los investigadores policiacos.
"Es bueno saber que ellos están investigando, así que se podrá saber la verdad," dijo Fernández. "Yo no tengo nada que esconder."
Luego de ser despedido de Hendricks Sports Management, Fernández ha estado buscando empleo en otras agencias, incluyendo la agencia Proformance con base en Virginia. El agente de Proformance Jay Alou dijo que la agencia no sabía de la investigación de la unión hasta que recibió una llamada del abogado general del gremio Doyle Pryor, quien habló con el socio mayoritario Bean Stringfellow acerca de Fernández pero no proveyó detalles de la investigación de la unión.
En este punto, no se sabe con certeza que acciones podría tomar la unión contra Fernández porque él no es un agente certificado.
Cuando se le contactó para saber su reacción, Pryor escribió en un correo electrónico: "La Asociación de Jugadores no va a comentar publicamente sobre cualquier investigación que se esté llevando a cabo en este momento bajo nuestras regulaciones sobre los agentes de jugadores."
Fernández trabajó anteriormente para Bill Rego, un agente quien en el 2008 fue descertificado por la unión por alegadamente haberse robado cientos de miles de dólares de varios clientes. Pero de acuerdo con una fuente cercana a la situación, Fernández no estuvo involucrado en aquella pesquisa.
Fernández dijo que espera un trato justo en todo esto.
"Mucha gente que tiene poder en este negocio piensa que puede pisotear a la gente que está por debajo de ellos," dijo Fernández. "En vez de investigarme a mí, la unión debería investigar a los nombres grandes."
0 comentarios:
Publicar un comentario