viernes, 12 de febrero de 2010

Canadá abre oficina consular en el país

Visita. El embajador de Cánadá en el país, Todd Kuiack, visitó ayer en el Palacio Nacional al secretario sin cartera, Miguel Mejía.

Santo Domingo.- El embajador de Canadá en el país, Todd Kuiack, resaltó ayer la importancia de que su nación haya instalado en el país una oficina consular para atender las solicitudes de visas que hagan los dominicanos para viajar a ese país.

Kuiack dijo que la oficina fue instalada hace dos semanas en Acrópolis Center, lo que indica que ahora los dominicanos tendrán mayores facilidades para obtener el visado, ya que anteriormente las solicitudes tenían que tramitarse a través del consulado más cercano que funciona en Haití.

El diplomático fue entrevistado por los periodistas mientras realizaba una visita de cortesía al secretario sin cartera, Miguel Mejía, en su despacho del Palacio Nacional, donde destacó los lazos de amistad y cooperación que unen a las dos naciones.

“Cuando yo llegué al país lo primero que me preguntaba la gente era por qué los dominicanos tenemos que ir a Haití para solicitar la visa de Canadá, pero nosotros trabajamos mucho en eso y ya tenemos la capacidad para dar visas a los dominicanos desde aquí sin tener que ir a Haití”, precisó el embajador a los periodistas.

El diplomático aseguró que el gobierno canadiense está muy impresionado con el liderazgo de República Dominicana en la asistencia humanitaria a Haití.

Kuiack indicó que trabajan fuertemente con las autoridades dominicanas para dar asistencia a los haitianos afectados por el terremoto.

Confirmó que Canadá estará presente en la Cumbre Mundial que se desarrollará el 14 de abril próximo en Santo Domingo, a favor de la recuperación de Haití.

De igual manera, el embajador canadiense defendió la inversión que hace la empresa Barrick Gold en el país, la cual aseguró supera los tres mil millones de dólares, siendo la mayor en el mundo. Esa inversión, afirmó, generará unos tres mil empleos directos y 15 mil indirectos, principalmente en Cotuí.

Mientras, Mejía explicó que la visita de cortesía del embajador canadiense servirá para estrechar los vínculos entre esa nación y la República Dominicana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About