viernes, 12 de febrero de 2010

BAGRICOLA emplaza a presidente de Notarios

SANTO DOMINGO.- El Banco Agrícola emplazó al presidente del Colegio de Notarios, Luis Vilchez, a que identifique un sólo caso entre los miles de abogados, propietarios y administradores de casas y locales comerciales que cumplen la ley, que haya tenido problemas en la institución para retirar sus depósitos por concepto de avances alquileres en el momento que terminaron sus relaciones contractuales.

Afirmó que desde el 1988, año que el Congreso aprobó la Ley 17, mediante la cual transfirió desde la desaparecida Dirección General de Rentas Internas a la institución bancaria la recepción de los avances por alquileres, ningún depositario ha tenido problema alguno para retirar estos al final del contrato.


El Banco Agrícola explicó que tan pronto el propietario y el inquilino terminan sus relaciones contractuales sólo tienen que enviar una comunicación notificando tal acuerdoy de inmediato reciben los avances depositados por alquiler de la vivienda o establecimiento comercial, incrementados con la tasa de interés de ahorro que se le computa caeda mes.


Recientemente el presidente del Colegio de Notarios dijo que la inobservancia de la ley tiene que ver “con la percepción de que todo lo que va al Estado se pierde, se lo roban”. Agregó que para depositarlo (el avance) en el Bagrícola “y se pierda eso o no aparezca o te dé una lucha terrible para cobrarlo después cuando tu lo solicitas”, es mejor colocarlo en la banca privada y estar tranquilo.


El Banco Agrícola aseguró que tiene 65 años de vigencia y el Departamento de Captación de Ahorros y Valores tiene más de 20 años, sin que hasta el momento cliente alguno haya confrontado problemas para retirar sus ahorros.


Agregó que son muchos los clientes con millones de pesos depositados desde hace varios años a través de los diferentes instrumentos de que dispone la entidad, porque confían en el Bagrícola por su larga trayectoria de cumplimiento y solidez.


Precisó que más del 87 por ciento de los recursos en cartera del Banco Agrícola son del público y de instituciones financieras financiera y todo el tiempo la entidad ha cumplido sus obligaciones.


Expresó que Luis Vilchez Marranzini desconoce el papel que ha desempeñado y desempeña la institución y la forma de cómo se maneja en todo el país, e insistió que mencione un solo cliente o un propietario de vivienda o un abogado que haya tenido inconveniente para retirar recursos financiaros.


El Banco Agrícola señaló que lo que tiene que hacer el presidente del Colegio de Notarios es poner el ejemplo y cumplir con la Ley 4314 sobre alquileres, en vez de arrojar dudas sobre una institución que en todo momento ha venido cumpliendo sus obligaciones y responsabilidades.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About