jueves, 25 de febrero de 2010

"México es un espejo del avance del narcotráfico"

Graduación. El asesor del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, expone en la graduación de un entrenamiento sobre lavado de activos.

Santo Domingo.- El jurista Marino Vinicio Castillo dijo anoche que la situación actual del narcotráfico es preocupante y que para combatir con eficacia ese problema, República Dominicana debe analizar y estudiar la coyuntura que vive México, donde la violencia es aterradora y se inició con la preeminencia del lavado de activos.

Entrevistado en la Dirección Nacional de Control de Drogas, luego del acto de graduación de un entrenamiento sobre lavado de activos, que contó con los auspicios de la embajada de Estados Unidos y su sección antinarcóticos, Castillo dijo que las autoridades están trabajando con los elementos que tienen a la mano en la investigación sobre el caso de José Figueroa Agosto, por lo que no hay que perder la perspectiva, sobre dudas al respecto.

Cuando se le preguntó si creía que el capo boricua vivía en el país, estimó que le parece extraño que un hombre de su nivel en el mundo del narcotráfico permaneciera por diez años aquí sin quen nadie se percatara de la situación.

Sobre la sentencia que favoreció a nueve de los implicados en el caso Paya, explicó que nadie puede juzgar la decisión de un juez que además ha retenido a dieciocho de los imputados, porque desde afura no hay manera de establecer cuáles son las razones existentes para fundamentar una decisión. “Hay que ser cuidadoso con eso, sobre todo cuando usted no ha participado del juicio”, dijo.

En el acto estuvieron presentes los mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía, y Rolando Rosado Mateo, de la DNCD; el diputado Pelegrín Castillo, el jefe de la sección antinarcóticos de la embajada americana, Josep Runyon, y Abelardo Arévalo, enlace de la sede diplomática y la Policía, además de otros invitados y graduandos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About