jueves, 18 de febrero de 2010

Gigante tienda Ikea abre sus puertas ante fila de clientes

LEONEL DICE ES UNA MUESTRA DEL FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMÍA EN RD
Casi todos los empleados que trabajarán en la tienda, 600 en total, son dominicanos.

Santo Domingo.- Con la presencia del presidente Leonel Fernández, fue inaugurada ayer la nueva tienda por departamentos IKEA, con una inversión de 85 millones de dólares.

En lugar de una cinta simbólica, el jefe del Estado cortó junto a los principales dueños y ejecutivos de la tienda el tronco de un árbol denominado abedul, el árbol nacional de Finlandia.

Al hablar durante la ceremonia, Fernández resaltó la importancia que tiene esa inversión para la economía de República Dominicana y dijo que es una muestra de la confianza de los inversionistas extranjeros en las ventajas que le ofrece el país.

El mandatario dijo que eso demuestra las garantías que tiene el país para la inversión, tras resaltar la importancia de que casi todos los empleados que trabajarán en la tienda, 600 en total, sean dominicanos. “Hoy es un día de gran regocijo. La apertura de IKEA constituye un gran acontecimiento, desde el punto de vista económico y desde el punto de vista comercial”, sostuvo el gobernante. Fernández dijo que la apertura del establecimiento comercial es un ejemplo de la reactivación de la economía dominicana.

El presidente de la República agregó que la apertura del centro comercial ha ocurrido en un buen momento, debido que creará empleos, incrementará la demanda y estimulará la economía del país.

En ese sentido, reveló que se había convertido en un supervisor no oficial de la obra, porque siempre miraba hacia la construcción cuando pasaba por la avenida Jhon F. Kennddy, donde se encuentra la tienda. “El hecho de que se haya construido una tienda de esta dimensión, se ha dicho de 70 mil metros cuadrados, en un momento que había una crisis mundial, que había una gran incertidumbre, que no había financiamiento externo, que lo que había por el contrario era una parálisis de la economía a nivel mundial, venir a Santo Domingo, a la República Dominicana, creer en nuestro futuro, apostar por él, sin duda alguna que merece nuestro reconocimiento”, observó el jefe de Estado.

Señaló que eso significa que República Dominicana es un buen mercado para el negocio de los muebles y demás productos que comercializa IKEA, y demuestra también que la clase media del país está dispuesta a consumirlos.

El presidente Fernández resaltó que esta tienda “nos ha conferido un gran honor aquí en la República Dominicana, de 305 tiendas en 38 países, el que se haya escogido a República Dominicana como el punto de entrada a América Latina creo que nos honra y nos distingue y estoy seguro que sabremos reciprocar todo eso”.

De su lado, el presidente de IKEA, Anders Alm, destacó la colaboración de las autoridades del gobierno para poder abrir las puertas de esta tienda, cuya superficie de construcción es de 70 mil metros cuadrados y unos 30 mil metros de tienda.

Resaltó el valor de los recursos humanos del equipo que trabaja en IKEA, indicando que es 100 por ciento dominicano. Citó que de 600 empleados, 599 son del país.

El empresario de origen sueco dijo que el compromiso con República Dominicana y sus consumidores es cumplir el lema de la empresa “crear una mejor vida cotidiana para la mayoría de las personas”.

En el acto inaugural hablaron los gerentes de IKEA Internacional, Baldwin Georason; de tienda Marita Marante, y el ingeniero responsable de la obra, Roberto Modesto, del grupo Modesto, quien entregó al presidente de la tienda un cuadro del artista dominicano Guillo Pérez.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About