miércoles, 17 de febrero de 2010

Obama recibe al Rey de España en la Casa Blanca

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, recibe hoy al rey Juan Carlos I de España en la Casa Blanca, que se convierte así en el primer jefe de Estado europeo que visita a Obama en su residencia desde que éste asumió el poder.

Don Juan Carlos, que viaja sin la Reina, llega hoy mismo por la mañana a la Base Aéra de Andrews, en las inmediaciones de Washington, y tiene previsto regresar a Madrid esta tarde.

El rey Juan Carlos y Obama se reunirán en el despacho oval y después mantendrán un almuerzo privado al que asistirán también el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Durante sus encuentro, ambos jefes de Estado abordarán cuestiones de interés común en materia de defensa, terrorismo y economía, pero también más concretas como la banca, la alta velocidad o las energías renovables, sectores ambos en los que España tiene un gran prestigio y EEUU está muy interesado.

En el encuentro podría tratarse también sobre la situación en Oriente Medio, un tema de gran interés para ambos países. Precisamente, hace sólo un mes el monarca estuvo en los Emiratos Árabes y hace unos días, en Líbano.

Otro de los motivos del viaje es ahondar la larga y cálida relación que el Rey ha tenido con Estados Unidos, tal como explicó hace un mes el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Hammer, cuando se hizo pública la visita.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About