lunes, 15 de febrero de 2010

Demandarán a sindicato por accidente

Diana Severino, a la derecha, quedó en "estado de shock".
SANTO DOMINGO. Los familiares de las víctimas del trágico accidente ocurrido el pasado viernes en el kilómetro 11 de la Autopista Las Américas demandarán al sindicato ASOCHO Campo Lindo- Valiente porque presuntamente el conductor Roberto Familia no podía manejar, por supuestamente padecer de epilepsia, versión que es rechazada por su viuda, María Adames.

El drama ha dejado a la joven de 18 años, Diana Severino, como si estuviera en estado de shock. La residente en el sector El Valiente, logró salvar su vida pero perdió a su abuela de 55 años, Margarita Díaz Pérez y sus dos hijos, un bebe de 2 meses de nacido y una niña de 3 años. La madre de Diana, María Cristina Lantigua, llora desconsolada y no puede creer que en la tragedia haya perdido a 3 de sus seres queridos.

"Mi nieta tenía la carita tan linda, se desfiguró, perdió los ojos. ¡Ay cuánto dolor! ¡Perdí a mi familia! Habían hecho ese viaje para regresar ayer y no mortificarme", exclamó.

Llamó a las autoridades a no permitir que ocurran más tragedias y que construyan un muro de contención cuanto antes. Informó que los familiares de las víctimas demandarán al sindicato.

El cadáver de Familia fue entregado a sus familiares a pocas horas de ocurrido los hechos sin practicarle la autopsia que permitiera determinar las causas que llevaron a conductor a perder el control del vehículo.

Testimonios

Francisca Berigüete sobrevivió porque logró salir por la puerta del autobús y se agarró de una roca. Dice que la guagua iba repleta de personas. Las imágenes de desesperación las revive en su mente. Nunca usará ese transporte, aunque pague más de pasaje. Según los testimonios la gente gritaba; "auxilio", "ayúdennos", mientras caía la guagua. La bisabuela del bebé de 2 meses lo lanzó al aire con la esperanza de que se salvara. Hasta el momento, durante el accidente unas 11 personas perdieron la vida y otras 15 fueron rescatadas con vida.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About