viernes, 26 de febrero de 2010

La selección RD parte al mundial de atletismo

Félix Sánchez

Santo Domingo.- El estelar velocista Félix Sánchez, ex doble campeón mundial y olímpico de los 400 metros vallas, encabeza la delegación dominicana que partió este jueves a Valencia, España, para cumplir una base de entrenamientos de 15 días antes de participar en el Mundial de Atletismo bajo techo que se celebrará en marzo en Doha, Qatar.

El grupo lo integran, además los atletas Arismendy Peguero, Yoel Tapia, Alvin Harrison, Kelvin Herrera, Gustavo Cuesta y el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), José Rubio. La delegación la completan el entrenador Mario Martínez y el fisioterapeuta Emilio Fernando Rodríguez.

Rubio, quien además es el entrenador del equipo 4x400 metros, destacó las condiciones técnicas de cada uno de los competidores y consideró que si todo marcha como lo han previsto es “muy posible” que la delegación cumpla un papel un gran papel en el Mundial.

Precisó que Sánchez se encuentra en su mejor momento después de superar las lesiones de los últimos años y como prueba de ello mencionó los tres récords mundiales que implantó recientemente en Francia en los 400 metros vallas bajo techo, aunque aclaró que en Qatar esa especialidad no se disputará.

Asimismo, ponderó que por primera vez en la historia del atletismo dominicano cinco corredores hicieron tiempos por debajo de los 46 segundos en un mismo día en los 400 metros planos, durante una convocatoria celebrada a principios de febrero en Santo Domingo.

Rubio se refirió a Peguero, Cuesta, Tapia, Harrison y Herrera, quienes forman parte del equipo 4x400 metros, al igual que Sánchez.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About