jueves, 4 de febrero de 2010

Artistas Unidos por Haití recauda 7.6 millones de pesos

La Fundación León Jimenes entrega el dinero a la organización Handicap Internacional.

La Fundación León Jimenes efectuó un aporte de 7.6 millones de pesos a la organización Handicap Internacional, para la donación de prótesis, muletas y sillas de ruedas a los haitianos discapacitados, víctimas del sismo que azotó al vecino país el pasado 12 de enero. Se trata de lo recaudado en “Artistas Unidos por Haití”, concierto en el que 56 estrellas dominicanas de todos los géneros donaron sus voces y talento en solidaridad con el hermano país.

El evento, producido por el empresario artístico Evelio Herrera y con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, fue catalogado como una verdadera fiesta de solidaridad. En la jornada de 8 horas, los asistentes disfrutaron del merengue, la salsa, la bachata y el pop de varios de los más importantes intérpretes locales de las últimas tres décadas.

Este monto (RD$ 7.6 millones) también incluye los fondos donados por los empleados de Grupo León Jimenes, tras ser duplicados por el consorcio, y una contribución monetaria adicional.

Jean-Baptiste Richardier y Jean-Noël Sersiron, co-director y presidente global de Handicap Internacional, respectivamente, recibieron la donación de manos de María Amalia León, directora de Fundación León Jimenes, quien reafirmó la identificación de la fundación que dirige con el programa de emergencia ejecutado en Haití por Handicap Internacional.

“Tenemos fe de que los fondos recaudados transformarán las vidas de muchos haitianos, a través de la experiencia de esta organización en proveer los cuidados necesarios a heridos, así como la rehabilitación post operatoria, el suministro de prótesis, ayuda humanitaria y techo a quienes lo necesitan. Estamos seguros de que esta ayuda no sólo brindará alivio, sino que también difundirá un mensaje de esperanza a una nación que, además de su techo, reconstruye su esperanza”, explicó León.

Handicap International (www.handicap-international.org) es una organización de escala mundial que tiene como misión ayudar a personas con discapacidad a contar con los medios para lograr su propio desarrollo. Esta entidad actualmente cuenta con seis equipos de salud móviles en Haití, integrados por decenas de especialistas, que brindan asistencia a los heridos críticos.

Representantes de esta ONG afirmaron que “la cantidad de mutilados debido al sismo tiene pocos precedentes y dejará secuelas terribles”. De hecho, el primer ministro haitiano, Jean-Max Bellerive, informó que unas 4,000 personas han tenido que ser amputadas tras el terremoto.

Los 7.6 millones de pesos donados a Handicap Internacional se suman a otros aportes hechos por Grupo León Jimenes en solidaridad con Haití. Previo al concierto “Artistas Unidos por Haití”, esta empresa donó 5 millones de pesos a la causa, realizó una entrega de su producto Malta Morena valorada en un millón de pesos y recabó alimentos, agua y medicina a través de sus empleados.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About