viernes, 5 de febrero de 2010

Enterrada viva para "lavar el honor" de la familia

Una joven, de 16 años, ha sido enterrada viva en Turquía para "lavar el honor" de la familia. Sus allegados sospechaban que la muchacha salía con chicos y los propios parientes fueron los que pusieron fin a la situación. Según los médicos forenses que han examinado el cadáver de Medine Memi, como así se llamaba la chica, fue sepultada en vida en una fosa de dos metro de profundidad con las manos atadas. El padre y el abuelo de la joven han sido detenidos por su presunta implicación en el crimen.

Imagen de archivo de una joven turca llorando junto a la tumba de un familiar.

Según ha agencia turca Anadolu, la víctima es Medine Memi, tal y como han confirmado los resultados de la autopsia.

Un médico que ha preferido mantener el anonimato ha informado que el cuerpo de Medine "fue encontrado en posición espiritista, en una fosa profunda de dos metros, y los exámenes revelaron la presencia de tierra en los pulmones y en el estómago, cosa que demuestra que fue sepultada viva".

"La joven tenía las muñecas atadas, y estaba viva y conciente al momento del delito", ha asegurado el responsable del Instituto de Medicina Legal de la ciudad de mayoría kurda de Malatya, en Anatolia sur-oriental, cerca de Kahta, donde se cometió el crimen.

El cadáver fue enterrado en el jardín de la casa de sus padres en diciembre de 2009, después de que su desaparición fue denunciada un mes antes.

Por la muerte de Medine Memi han sido detenidos el padre y el abuelo, que no han hecho ningún tipo de declaración, mientras las investigaciones continúan.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About