viernes, 5 de febrero de 2010

Los taxis tendrán que ser amarillos

DARÁN UN PLAZO DE 18 MESES PARA CAMBIAR EL COLOR
Transporte público. El acto de recibimiento de los primeros 629 taxis amarillos será hoy a las 10:00 de la mañana en el Puerto Sans Souci.

Santo Domingo.- Todos los taxis que prestan servicio en la capital serán de color amarillo de acuerdo con una resolución divulgada ayer por el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, que busca regular parte del transporte público en Santo Domingo.

Según la resolución 80-2009 del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), los taxistas tendrán un plazo de 18 meses para pintar sus unidades.

La disposición fue dada a conocer ayer en un encuentro en el que participaron el director de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT), Rafael Tobías Crespo; el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Ángel Segura, así como representantes de la Autoridade Metropolitana de Transporte (Amet), la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), el Consejo de Regulación de Taxis (CART) y la Confederación Nacional de Transporte (Conatra).

Salcedo anunció que hoy a las 10:00 de la mañana recibirá en el puerto de Sans Souci la primera flotilla de 629 taxis amarillos adquiridos por Conatra para sus afiliados, de una primera partida de tres mil que llegarán al país en los próximos meses.

Seguridad

El alcalde de Santo Domingo y el presidente de Conatra destacaron la importancia de que los taxis estén debidamente identificados, porque daría mayor seguridad a los usuarios y a los mismos propietarios. Salcedo llamó la atención de la ciudadanía para que no aborde taxis que en lo adelante circulen con otros colores, porque ponen sus vidas en riesgo.

Asimismo, Antonio Marte, presidente de Conatra, informó que de unas 80 compañías de taxis que prestan servicio en la capital, más de 75 están afiliadas a esa federación de transporte. Dijo que aceptó el reto porque gana tanto el usuario como el dueño del vehículo. “Estos vehículos amarillos difícilmente se los roben, porque estarán identificados y los ladrones no los verán atractivos”, agregó.

Los 629 taxis que recibe el sindico Salcedo hoy fueron adquiridos por Conatra y de acuerdo a su presidente, Antonio Marte, costaron entre US$8 mil y US$10 mil.

El acto de recibimiento de la primera flotilla de taxis amarillos será hoy a las 10:00 de la mañana en el puerto Sans Souci.

ABOGA POR LAS RUTAS QUE APOYEN EL METRO

Ayer también el vocero del PLD en la Cámara de Diputados, Alejandro Montás, afirmó que la puesta en servicio de nuevos autobuses y la operación de las rutas alimentadoras del Metro deben ser la prioridad para lograr a corto plazo una mejoría sustancial del sistema de transporte en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Tras señalar que el Metro de Santo Domingo es el núcleo central de una gran estrategia dirigida a modernizar el sistema de transporte terrestre del país, el legislador y dirigente del PLD dijo que este proyecto no podrá funcionar con plena eficiencia sin los autobuses necesarios para operar las rutas alimentadoras como ha sido previsto por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

Montás recordó, además, que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) tiene pendiente incorporar a su flota de servicio 198 autobuses, que le permitirán mejorar su capacidad de transporte en cuatro millones de pasajeros adicionales al mes y aumentar el aprovechamiento del Metro por parte de la ciudadanía.

“Debemos considerar que ofrecer a la población de menos recursos un servicio de transporte adecuado y a bajo costo es una forma eficiente de subsidio, y también una manera de mejorar el ingreso familiar, un aporte a la salud emocional de las personas y a su productividad en el empleo”, dijo Montás.

Los autobuses previsto para la Omsa son parte de una licitación para adquirir 300 nuevas unidades de las cuales este servicio estatal ya recibió 102 autobuses Mercedes Benz con capacidad para transportar dos millones de pasajeros al mes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About