martes, 9 de marzo de 2010

EEUU requeriría altos militares por vínculos narcotráfico; interrogaría al director de Prisiones

Las autoridades estadounidenses interrogarán supuestamente al director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, por cientos de llamadas telefónicas sobre operaciones de narcotráfico que habrían sido digitadas desde las cárceles dominicanas. La información, que se atribuye a un investigador, según el cual Estados Unidos, pedirá nueve generales en extradición por su vinculación con el caso de Quirino Ernesto Paulino Castillo.

La información sobre el oficial ha sido publicada en el periódico digital 7dias.com.do, que además agrega una lista de altos militares dominicanos que estarían requeridos por los EEUU por sus vínculos con el narcotráfico.

De acuerdo con Angel Martínez, el recién retirado general Pérez Sánchez está en la lista de los oficiales que serían llamados a consultas por el Congreso estadounidense, debido a las operaciones de narcotráficos que se realizan desde las cárceles del país.

“Hay más de 300 investigaciones abiertas de narcotraficantes dominicanos, con grabaciones en los EEUU, que esas grabaciones salen desde las cárceles de RD y los congresistas de los EEUU no se explican cómo esas personas que están siendo acusadas de narcotráfico, están presas en cárceles dominicana”, dijo.

Martínez agregó que una investigación realizada por él dio como resultado que en el país hay presos por narcotráfico que poseen hasta 10 teléfonos celulares en sus celdas.

Sobre los militares que afirmó serán extraditados para EEUU, dijo que los fiscales de Miami, Nueva York y Puerto Rico ya tienen preparado los expedientes acusatorios.

Explicó que la acción obedece a la presión ejercida por la defensa de Quirino Ernesto Paulino, quien guarda prisión en esa nación por narcotráfico.

Aseguró que en el caso Quirino existen 147 militares involucrados, de los cuales no se ha tocado a nadie todavía.

“No se les ha dado ni un pellizquito”, dijo al ser entrevistado por la vía telefónica desde Washington por el programa de Huci Lora, de CDN La Radio.

También reveló que de los 31 oficiales puestos en retiro en estos días por el Poder Ejecutivo, hay nueve de ellos contra los cuales ya hay acusaciones en la nación estadounidense y cinco, que están activos, que serán llamados por el Congreso.

“Ahora bien, hay una lista de cinco militares activos que serán llamados por el Congreso de los EEUU para que expliquen el porqué la situación de los militares ligados al narcotráfico en la República Dominicana”, aseveró.

El investigar no reveló los nombres de los oficiales y aclaró que Pérez Sánchez no está en la lista de los que alegadamente serían pedidos en extradicción.

Pérez Sánchez reacciona

El director de Prisiones, general (R) dijo esta misma noche estar dispuesto a colaborar con otras autoridades “en cualquier país del mundo” en la lucha contra el narcotráfico, previa autorización de sus superiores.

El general ® Manuel de Jesús Pérez Sánchez reaccionó de esa forma ante la información, que citando declaraciones del investigador Ángel Martínez, publica que autoridades estadounidense interrogarían al funcionario en relación a la gran cantidad de llamadas que realizan reos narcotraficantes en alegadas operaciones vinculadas con drogas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About