viernes, 5 de marzo de 2010

Queman 250 kilos ácido fenil acético

Rolando Rosado Mateo
SD. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incineró ayer 250 kilos de ácido fenil acético, una sustancia altamente contaminante para el medio ambiente, ocupada hace varios meses tras ser importada por una red de narcotráfico para luego llevarla a Centroamérica para elaborar anfetaminas.

El producto fue quemado en un horno especial de la Alianza Incineradora Dominicana, en Hato Nuevo, en el Kilómetro 22 de la autopista Duarte, en un acto encabezado por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, y miembros de la Junta Directiva de la agencia.

La información fue ofrecida por el portavoz del organismo, Roberto Lebrón, quien destacó que ese producto no fue incinerado en la última quema realizada en las instalaciones de la Primera Brigada del Ejército, en el Kilómetro 25 de la citada vía, debido a que "se trata de un producto altamente contaminante".

Ese producto fue importando por la empresa Surgikon Pharma Corporation desde la India y ocupado el 23 de noviembre de 2009.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About