miércoles, 27 de abril de 2011

7 dominicanos listos para los Billboard

Santo Domingo
Dominincana estará presente otra vez en los premios Billboard de la Música Latina. La propuesta es muy representativa si tomamos en cuenta los competidores. 

Comenzando por Juan Luis Guerra, quien tiene varias postulaciones y ha logrado buenos resultados de la mano de su disco “A son de Guerra” que ha desprendido sencillos como “Bachata en Fukuoka” y “La guagua”.

Seguimos por el grupo Aventura que ya es un veterano en este tipo de premiaciones. La pregunta es si los muchachos asistirán a la ceremonia que será televisada por Telemundo y transmitida también en el país. Y la pregunta llega porque hace poco anunciaron que cada uno esta trabajando en proyectos particulares.

Son siete las postulaciones que tiene el grupo que lidera Romeo con muchas posibilidades de ganar en algunas de ellas.

El Torito, como el grupo 24 horas y Tercer Cielo, están postulados para una sola nominación. Héctor Acosta no asistirá a la ceremonia como en otras ocasiones porque tiene que continuar con la gira pendiente. 

Aquí la gran sorpresa entre los nominados fue El Cata, aunque había que esperarlo por el impacto que ha tenido el tema “Loca”, que reversionó para la cantante Shakira. El Cata se alguna manera se coló y ha tenido un impulso importante de la mano de la colombiana. En algunos portales de Internet circuló la noticia en el día de ayer de que el merenguero de calle tendría una participación dentro del show. Tomando en cuenta que se anunció que Pitbull actuará, tal sea en colaboración con este artista urbano de origen cubano que el criollo tenga presencia.

Lo cierto es que los premios Billboard ya están aquí y los artistas dominicanos están a la espera de que un Billboard se les pegue. 

Se ha anunciado la participación de diversos artistas, que como Juanes, Maná, Camila y Gloria Trevi, serán algunos de los artistas que actuarán en los premios Billboard 2011. 

Los actores Rafael Amaya y Aylín Mujica, así como el venezolano Daniel Sarcos presentarán los premios Billboard de la Música Latina 2011, que se entregarán mañana jueves. En el país, Teleantillas, canal 2, transmitirá la premiación que será conducida por Miralba Ruiz.

Aventura
Siete nominaciones

El grupo Aventura competirá  en siete renglones siendo estos  “Artista Latino del Año”, “Hot Latin Songs, Artista del Año, Dúo o Grupo”, “Tropical Airplay, Latin Pop Airplay, Top Latin Albums.

De su más reciente disco “The Last”, “El malo” fue el tema que le valió la séptima nominación en el renglón “Tropical Airplay, Tema del Año”, de la autoría de su vocalista principal, Romeo.

Los premios Billboard,  honran lo mejor de la música latina cada año y se entregarán durante una ceremonia que se transmitirá en vivo el 28 de abril desde el BankUnited Center de la Universidad de Miami.
Se espera que el grupo se reúna nueva vez para ir juntos a esta premiación, porque cada quien ya montó tienda aparte según informaron ellos mismos hace algunas semanas.

El Cata
Gracias a Shakira

Descarga Digital Latina del Año:  Shakira Feat. El Cata “Loca”. Es en esta categoría que El Cata, se ha colado en los premios Billboard.  merenguero de calle bien que le ha valido la pena arrimarse al árbol de Shakira y recrear esta nueva versión a petición de la propia artista. 

Este junte con la colombiana le ha dado mucho resultado y le ha dado un impulso al joven intérprete criollo.
El Cata, uno de los artistas que está teniendo éxito en el género urbano dominicano en estos momentos celebró su nominación a los premios Latin Billboard en la categoría Hot Latin Song of the Year, por su colaboración con la mega estrella Shakira en su exitoso tema “Loca”.

JLG
Varias postulaciones

El cantautor criollo Juan Luis Guerra está entre los postulados para esta nueva versión de los premios Billboard con cuatro nominaciones.
Una de estas nominaciones lo vuelve a enfrentar al joven bachatero Prince Royce. La categoría está fichada como Tropical Albums, Disco del Año: Juan Luis Guerra y 4-40 “A son de Guerra”, Prince Royce “Prince Royce”.
El tema “Bachata en Fukuoka” le abrió las puertas a este álbum a nivel nacional e internacional, aunque ha sido el tema “La guagua” el que lo ha posicionado en las diferentes estaciones internacionales en especial Miami, por el tema que trata y el género en que fue realizado. El impulso de este nuevo álbum musical ha llevado al cantautor no sólo a estar nominado, sino a ganar muchos premios.
Torito
Nominado por disco

El merenguero dominicano Héctor Acosta, El Torito, que lanzó su nuevo disco a finales del año pasado, titulado Oblígame, bajo la dirección musical de Isaías Leclerc y con los arreglos de Darío Moscatelli y Mártires de León, logró entrar de nuevo en la lista de competidores de este año. 

Nueva vez uno de sus discos lo pone en esta exclusiva lista en la que pocos artistas de la música latina entran. “Oblígame” es el nombre de la producción actual y con esta son cinco las veces que el merenguero oriundo de Bonao queda como nominado a esta premiación.
El artista no asistirá por algunos compromisos que ya tenía previsto relacionados con la gira que inició en este año.   

Grupo
Tercer cielo
Su álbum Hollywood vendió más de un 90 mil copias combinadas en Puerto Rico y Estados Unidos, y su tema “Yo te extrañaré” consiguió colocarse en la número uno de las listas de éxitos en Puerto Rico, Centro América, y en posiciones importantes en Estados Unidos como en España en la radio cristiana y parte de las seculares.
A lo largo de 9 años de una carrera incansable, Tercer Cielo ha visitado en giras casi toda Latinoamérica y parte de Europa; han sido de influencia a miles de jóvenes con su mensaje de esperanza, amor, exito y fe en Jesucristo a través de sus albumes y se encuentra en promoción de su más reciente álbum “Gente común, sueños extraordinarios”. Compiten  en la categoría Latin Pop Albums, Artista del Año, Dúo o Grupo.
P. Royce
En ascenso
El joven bachatero sigue adelante, ahora le espera los Billboard, donde compite en seis categorías.
El álbum debut auto-titulado “Prince Royce” ha sido certificado Disco de Doble Platino y ha recibido una nominación al Grammy Latino 2010 por Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. También ha ganado tres premios Lo Nuestro 2011 y está nominado para seis premios Billboard de la Música Latina y tres premios Casandra.

 En el 2010 “Prince Royce” se mantuvo con el Álbum Tropical #1 por 14 semanas consecutivas y logró estar entre los cinco álbumes de mayor venta dentro del mercado latino por más de quince semanas. “Stand by Me: logró la posición #1 en (Tropical Radio Airplay).

24
Nuevos en la lista

El género de la bachata moderna tiene una nueva cara y se llama 24 Horas. El nuevo sencillo del trío dominicano “No puedo creer/I Can’t Believe” es la canción #1 del chart tropical de Billboard. Es la segunda canción del grupo que logra capturar esta posición, “24 Horas”; el primer sencillo de los bachateros también llegó a la posición #1 mostrando que los jóvenes de Nueva York han llegado a quedarse con el género. 

Los dos sencillos son parte del álbum “Los inolvidables”, la primera producción inédita del grupo.

Está integrado por tres jóvenes de origen dominicano Jonathan “Mickey” Then, el líder de la banda, Rodolfo “Joell” Jáquez y Rubén “Jiory” Severino.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About