viernes, 29 de abril de 2011

Atentado causa la muerte de 16

Marraquech
Dieciséis personas perdieron la vida, las dos últimas en el hospital, y otra veintena resultaron heridas en el atentado que golpeó ayer el corazón turístico de la ciudad de Marraquech, en el sur de Marruecos, según los últimos datos difundidos por la agencia oficial de noticias MAP.

La agencia, que cita a fuentes hospitalarias, indicó que dos de los heridos en el atentado han muerto tras ser hospitalizadas, por lo que la cifra inicial de catorce fallecidos ofrecida por el ministro del Interior, Taieb Cherkaui, asciende a dieciséis.

Hasta el momento, los fallecidos en el café Argana, situado en la plaza de Yemá el Fna, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco y uno de los lugares más turísticos de esta antigua ciudad imperial, eran tres marroquíes y once extranjeros, según había informado Cherkaui en rueda de prensa.

Según informaron fuentes policiales, al menos dos de los muertos son canadienses, mientras que un portavoz del Consulado de Francia en Marraquech explicó que también han fallecido un número todavía desconocido de ciudadanos franceses en el atentado.

La Embajada de España en Marruecos indicó que “no hay víctimas españolas”.
Respecto al origen del atentado, el ministro del Interior marroquí aseguró que se trata de “un acto de terrorismo causado por un artefacto explosivo que provocó una fuerte deflagración”.

EL APOYO DEL REY MOHAMED VI
El rey Mohamed VI, a quien la explosión sorprendió en la ciudad de Fez, donde presidió un Consejo de Ministros, instó a informar a la opinión pública de las conclusiones de las investigaciones”, según un comunicado del Gabinete Real difundido por la agencia oficial de noticias MAP. Tras el Consejo de Ministros, una delegación gubernamental marroquí encabezada por Cherkaui y Naciri se desplazó a la plaza Yemá El Fna y después a los hospitales donde se encuentran los heridos. Asimismo, el monarca, que expresó su pésame a las familias de las víctimas, comunicó que correrá con los gastos de los funerales de los fallecidos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About