sábado, 16 de abril de 2011

Margarita arranca hoy su campaña por candidatura

Santo Domingo
La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, inicia hoy su campaña por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la inauguración del comando de campaña de la juventud que apoya sus aspiraciones.

Las oficinas del movimiento “Juventud con Margarita” serán inauguradas hoy en un acto programado para las 4:00 de la tarde. El local funcionará en la intersección de las calles Santiago y Wenceslao Álvarez de la Zona Universitaria de la capital.

“Como precandidata a la Presidencia por el PLD me debo al Partido y al pueblo y toda decisión que tome la haré pública. En mi vida personal y laboral siempre he actuado con transparencia, autenticidad y pensando en el interés general”, expresó ayer la primera dama a través de su cuenta de la red social Twitter @margaritacdf. 

Cedeño de Fernández salió al frente ayer a las informaciones que aseguraban su retiro de la carrera por la candidatura presidencial oficialista mediante una carta dirigida al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez. A pesar de que se acerca la Semana Santa, la campaña interna en el PLD se dinamiza desde hoy con el lanzamiento oficial del precandidato Danilo Medina y la inauguración del comando de la juventud que apoya Cedeño de Fernández. 

Mientras, la dirigente de la comisión electoral del PLD, Alejandrina Germán, negó ayer que se haya producido la renuncia de algún precandidato presidencial de esa organización. Explicó que la renuncia de un precandidato debe ser notificada a la Comisión Electoral que preside César Pina Toribio, organismo que tiene el control de las primarias. 

Sostuvo que se reunirán con los precandidatos presidenciales para coordinar las normas de campaña. Germán consideró que la supervisión de una institución independiente como la Junta Central Electoral es importante porque fortalece la transparencia de las elecciones internas del PLD. Descartó que miembros del Comité Político del PLD estén presionando el retiro de la precandidatura de Cedeño de Fernández.

“El candidato que quiera declinar está en su libre decisión, pero no creo que nadie tenga derecho de decirle a nadie que decline”, dijo la dirigente del PLD.

EMBAJADORA GLOBAL DE OLIMPIADAS ESPECIALES
La primera dama Margarita Cedeño de Fernández recibió de manos de Dennis Bruggeman, presidente de Olimpiadas Especiales Latinoamericana, la designación como “Embajadora Global de la Olimpiadas Especiales”.

La investidura de la Primera Dama dominicana como “Embajadora Global de Olimpiadas Especiales”, cobra una connotación especial, ya que ese privilegio está reservado para políticos, actores y atletas famosos, cuya sensibilidad humana los han colocado como símbolos de dedicación, apoyo, voluntariado y aceptación en los corazones y mentes de diferentes comunidades alrededor del mundo.

Cedeño de Fernández ha venido realizando un trabajo de apoyo en todos los sentidos de estas olimpiadas, muy especialmente con los atletas dominicanos, a quienes acompaña en ocasiones con entusiasmo a competencias nacionales e internacionales.

La Primera Dama dijo sentirse emocionada al recibir esta distinción, ya que desde hace varios años se siente comprometida con el apoyo y la participación de los atletas especiales del país en las Olimpiadas Especiales.

Agregó que su participación directa con esos atletas le ha dejado grandes enseñanzas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About