jueves, 14 de abril de 2011

Migración repatria otros 300 haitianos

SAN JUAN DE LA MAGUANA.   Aunque con mucha discreción, efectivos del Ejército Nacional e inspectores de la Dirección General de Migración, reiniciaron las repatriaciones de haitianos indocumentados, retornando a su país unos 300 haitianos.

 La mayor cantidad de extranjeros repatriados han sido sorprendidos caminando en las carreteras y caminos vecinales de las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, pero sin penetrar a las fincas en donde hay cientos de dichos extranjeros que trabajan como obreros en diferentes actividades agrícolas y pecuarias.

 El general licenciado Milton de Jesús Frías Gómez, comandante de la tercera brigada del Ejército con asiento aquí, confirmó que en los últimos días se han repatriado unos 300 haitianos indocumentados hacia su país, Haití, por el puesto fronterizo de Carrizal, ubicado en el municipio fronterizo de Comendador, provincia Elías Piña.

 Al responder una pregunta, Frías Gómez dijo que “nosotros mantenemos el control de los indocumentados, esa labor de detectar, apresar y repatriar a extranjeros que están ilegales en nuestro país, no se ha detenido, lo que pasa es que no hacemos alardes ni alarma, pero tenemos que seguir dando cumplimiento a nuestras leyes con relación a esas cosas”.

 Se ha sabido que por el momento, las autoridades militares y de Migración no contemplan auxiliarse de un representante del Ministerio Público para penetrar a las fincas y parcelas de la región, en donde sí aun hay decenas de haitianos que son utilizados en labores agrícolas.

 En el tramo Los Bancos- Pedro Corto, son vistos decenas de haitianos, principalmente jóvenes de ambos sexos caminando a ambos lados de la vía, de Este a Oeste y viceversa, y cuando observan algún vehículo que le parece militar o que en su interior pueden haber efectivos, corren despavoridos y se introducen en las fincas más cercana.

 El general  Milton de Jesús Frías Gómez, anunció que los operativos de repatriaciones de extranjeros indocumentados que sean sorprendidos en su jurisdicción, San José de Ocoa, Azua, San Juan y Elías Piña, bajo la dirección de inspectores de la Dirección General de Migración, serán apresados y repatriados inmediatamente a su país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About